Internacionales

Presidente Maduro ordena extender Jornada de vacunación contra la polio en todo el país

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Por una niña arquera, el Pony Fútbol generó todo un debate de equidad de género

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes extender la jornada contra la poliomielitis que se desarrolló a escala nacional desde el pasado 14 de julio, por dos semanas más.

“He dado la orden al ministro de Salud, Carlos Alvarado , para que se extienda dos semanas más la vacunación contra la polio y llamo a todas las madres, padres y abuelos para que lleven a sus niños y niñas a la vacunación. Pido apoyo a todos los medios de comunicación para informar”, expresó desde el Teatro Teresa Carreño, durante la conmemoración del sexto aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones .

Precisó que esta jornada logró la meta de atención al 80% de la población infantil.

Desde allí, llamó a los venezolanos a participar en el proceso de salud preventiva y gratuito que ofrece el Gobierno nacional, pese al bloqueo económico del gobierno estadounidense contra Venezuela.

“No importa el bloqueo y la agresión criminal. No nos van a detener, no han podido ni podrán con nosotros jamás señores imperialistas de Washington”, dijo.

Vencer el bloqueo

Asimismo, el jefe de Estado, manifestó  que el pueblo venezolano está preparado para resistir y vencer el bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de Donald Trump.

“Ratificamos al mundo que Venezuela está preparada para resistir, avanzar y vencer el bloqueo criminal del gobierno racista de Donald Trump. Es una batalla por la Paz de la Patria y el futuro de nuestra irrenunciable independencia”, refirió.

Ciudad CCS / AVN