Política

Integrantes de Morena aprueban convocatoria para la dirigencia del partido

Venezuela
HP OMEN X 27, impresionante monitor Gaming 2K a 240 Hz

 Ciudad de México. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y distintas instancias del partido aprobaron la convocatoria para su III Congreso Nacional en el que se elegirá a su próxima dirigencia nacional casi al filo de la medianoche. 

La convocatoria establece una modificación de la fecha en que estaba programa originalmente. Se aplazó del 20 de noviembre, para realizarse ahora el sábado 23 y domingo 24 de noviembre, y facilitar la posible asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario dejó entrever su asistencia siempre y cuando la sesión fuera en fin de semana. 

El documento fue aprobado en una reunión privada en un hotel de la Colonia Roma, asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Yeidckol Polevnsky, de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de la Comisión Nacional de Elecciones  y  de la Comisión organizadora que fue creada por el Consejo Nacional del partido para coadyuvar en la elaboración de la convocatoria. 

Al concluir la reunión, la presidenta del partido indicó que la elección de los integrantes de las distintas dirigencias nacionales o estatales, tendrán como base la paridad de género, con preferencia a la presencia de mujeres. 

Explicó que se aprobó usar el padrón avalado en noviembre de 2017, mismo que dijo desconocer la cantidad de militantes, pero recalcó que primero se deberá someter a una auditoría que realizará una empresa, misma que no está definida aún. Este fue uno de los puntos que atoró la discusión y aprobación de la convocatoria. 

Agregó que Leonel Godoy fue ratificado en su cargo como secretario de organización. 

“Estamos muy contentos, felices”, afirmó Polevnsky junto a los integrantes del CEN y de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.  

Reiteró que el estatutos no contempla un periodo de campañas internas. El presidente de la Comision Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz-Polanco, aclaró que varias de las reglas del proceso se definirán en las próximas semanas.