Internacionales

“Fue una entrega y hubo dinero de por medio”

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, manifestó este jueves que no fue un error la fuga del presunto jefe narco, Teófilo Samudio, alias “Samura“, porque fue una entrega y hubo dinero de por medio.

“Esto no fue un error, fue una entrega. Creo que hubo dinero de por medio. La red que encabezaba Samura manejaba alrededor de 20 millones de dólares al mes”, señaló el ministro en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la presencia de organizaciones criminales en el país, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, “ya lleva su tiempo”. Destacó que anteriormente “era más difícil” dar respuesta a sus actuaciones.

Indicó que el jefe narco fugado está rodeado de sicarios, no tiene ningún problema en matar gente y que toda su estructura trabaja con el Comando Vermelho en el tráfico de droga. El mismo tenía el mercado brasileño y el europeo como sus preferidos para la comercialización de la cocaína.

Este miércoles el jefe narco, Teófilo Samudio, alias Samura, fue rescatado a balazos en la zona de la costanera norte de Asunción mientras era trasladado al penal de Emboscada desde el Poder Judicial, donde fue llevado para una audiencia.

Como consecuencia del tiroteo falleció el comisario Félix Ferrari, quien era uno de los pocos uniformados que acompañaban el móvil de traslado de internos. El ahora ex comandante de la Policía, Walter Vázquez, fue removido de su cargo y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “aceptó la renuncia” del ex ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.