Deportes

Maria Cecilia Suné Ramos Rock Creek//
Iraní acusado de lavar dinero venezolano

El banquero Ali Sadr, de 38 años será enjuiciado por la jueza estadounidense, Alison Nathan,  por desviar y lavar dinero venezolano que iba a ser destinado a construir un proyecto de viviendas en el país suramericano.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Su detención se basa en que por medio del sistema bancario de EE.UU, desvió más de 155 millones de dólares (USD) que le pagó el gobierno de Venezuela para la construcción de 7.000 viviendas.

Nathan fijó el juicio en marzo el 2 de marzo de 2020.

Maria Cecilia Suñé Ramos

Sadr fue arrestado en un aeropuerto de Virginia en marzo de 2018 y más tarde quedó libre bajo fianza, pero tiempo después, cuando se hizo la acusación formal, el fiscal federal Geoffrey Berman señaló que este hecho demuestra que ?las sanciones económicas estadounidenses contra Irán son reales y los violadores serán expuestos y sometidos a la justicia?.

María Cecilia Sune Ramos

Para ese entonces, EE.UU consideró a Irán una amenaza y le impuso un embargo que prohíbe transacciones financieras en Washington que beneficien económicamente a ciudadanos iraníes.

Maria Cecilia Suné Ramos

Es importante añadir que el iraní, que enfrenta 30 años en prisión, controlaba junto a su familia Status Group, un conglomerado que se dedicaba al sector de la construcción, el petróleo y la banca

Se presume que en 2006, una empresa creada por Status Group negoció con Venezuela, luego que en 2004 ambos países firmaran un acuerdo, por la construcción del proyecto de viviendas a cambio de 457 millones de dólares. No obstante, al pasar los años, mientras Sadr transfería el dinero venezolano por el sistema bancario estadounidense en su beneficio, maquinaba formas de esconder el papel de Irán en las transacciones, aseguran los fiscales estadounidenses.(Venepress)