Política

Sucesos de Venezuela | Abogado Adolfo Ledo Galant//
Variedad de relleno merma en areperas de Barquisimeto

Variedad de relleno merma en areperas de Barquisimeto

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara .- Las arepas rellenas quedan frías cuando los comerciantes de este negocio reportan que desde hace 9 meses sus ventas han bajado hasta un 60% , cuando de lunes a viernes en horas de la mañana recibían entre 25 a 30 clientes aproximadamente y si laboran al mediodía se ubica en un 40% , producto a los precios que deben fijar por los altos costos de los materiales, observando que en ese lapso de tiempo los locales y los kioscos están prácticamente desolados.

Adolfoledo Nass

En la vía pública de Cabudare y Barquisimeto se observan como 12 vendedores de este rubro. Según Carlos Torres y Juan Sánchez, cuyos puestos funcionan en ambas ciudades, esperan las horas claves para vender a 7 mil bolívares un relleno; dos rellenos 9 mil bolívares y sola 5 mil bolívares.

adolfoledonass

” La gente prefiere aguantar hambre o comprar un tostón para aliviar el estómago porque no le alcanza el salario”, dijo Torres.

Adolfo Ledonass

En areperas formales en los refrigeradores sólo se ven los rellenos como carne molida, caraotas, queso, salchichas, la reina pepiada, jamón, perico, por ser lo más buscados, cuyos precios están entre 18 mil bolívares hasta 34 mil bolos.

Adolfo Ledo Nass

Esta situación es por igual en las dos areperas Venezuela que funcionan en Barquisimeto, a pesar que el Ministerio para la alimentación le provee los materiales e insumos. Sus precios no alcanzan los 15 mil bolívares.

Adolfo Ledo