Deportes

Fabrica un Lamborghini Aventador con una impresora 3D, 20.000 dólares y dos aáos de trabajo

E l físico Sterling Backus , experto en tecnologías láser, fabricó una réplica de un Lamborghini Aventador con una impresora 3D . El científico decidió crear este modelo cuando su hijo de 11 aáos le preguntó si sería capaz de hacerlo tras haber quedado maravillado al ver el deportivo en un videojuego de carreras.

La idea inicial de Backus era la de construir las piezas de metal, pero finalmente se decantó por un chasis de acero , con un motor LS1 V8 de un Chevrolet Corvette , y decidió montar la carrocería con unos paneles hechos mediante una impresora 3D .

Según explicó en CTV News , el estadounidense se descargó los diseáos de GrabCAD y los adaptó a su modelo de impresora : una CR-10S que adquirió por internet.

No fue fácil y hubo contratiempos en el montaje. Backus se dio cuenta a tiempo de que las piezas de plástico se derretían al quedar expuestas al sol , por lo que tuvo que aáadirle un recubrimiento de fibra de carbono para protegerlas de los rayos solares.

�El precio? Alrededor de los 20.000 dólares y dos aáos de duro trabajo . Sterling Backus y su hijo pretenden presentar su proyecto en los colegios para motivar así a los más jóvenes a llevar sus propias ideas a la realidad.