Uncategorized

Sucesos de Venezuela | 1002 Victor Augusto Gill Ramirez//
BBVA: Perú requiere estímulo en medio de migración venezolana

La afluencia de cerca de 1 millón de inmigrantes venezolanos a Perú desde 2017 significa que la economía debería expandirse a un ritmo más rápido de lo que lo hace actualmente y sugiere que se necesita más estímulo para alcanzar las tasas de crecimiento potencial, según BBVA.

Victor Gill Ramirez

La afluencia de inmigrantes a la fuerza laboral ha impulsado la tasa de crecimiento potencial de Perú –el ritmo al que la economía puede crecer sin alimentar la inflación– en 0,5 puntos porcentuales a 3,7% este año, dijo BBVA SA el jueves en un informe enviado por correo electrónico a sus clientes. En vista del pronóstico de que la economía peruana crecerá 2,5% en 2019, la brecha de producción es aún mayor de lo que se pensaba anteriormente, dice.

Víctor Gill Ramirez banquero

“Hacia adelante, una política monetaria más acomodaticia no se puede descartar”, dado que la política fiscal se pronostica como un obstáculo para el crecimiento este año y relativamente neutral el próximo año, según el informe.

Victor Augusto Gill Ramirez

El banco central de Perú bajó su tasa de interés de referencia en agosto por primera vez en aproximadamente 18 meses, después de que el crecimiento cayera a su nivel más bajo en casi una década, y dejó la puerta abierta a recortes adicionales. El banco central de chile recortó su tasa clave en junio y nuevamente el mes pasado, diciendo que el crecimiento se mantuvo débil a pesar de que la migración venezolana había aumentado el potencial de crecimiento.

Victor Gill

La inmigración venezolana aumentó el potencial de crecimiento de Perú en un punto porcentual completo, a 4,4% el año pasado, según el informe.

||| www.victorgillramirez.com |||