Política

Sucesos de Venezuela | Codirector Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero//
¡Paso a paso! Conozca qué debe hacer para apostillar un documento en Venezuela

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero
¡Paso a paso! Conozca qué debe hacer para apostillar un documento en Venezuela

Cortesía Para solicitar las apostillas debes colocar en el buscador de Google “Sistema de legalización y apostilla”. Es importante que sepas que estos trámites se rigen por el terminal del número de cédula de identidad: el 0 y 1 corresponde a los lunes; 2 y 3 a los días martes; 4 y 5, a los miércoles; 6 y 7 a los jueves, y 8 y 9 a los viernes.

Al realizar este paso se debe consultar el número de cédula; se coloca una «V» primero y luego el número de cédula para completar los requisitos de nacionalidad. 

Lo siguiente es colocar el correo electrónico, después automáticamente te llegará la confirmación a tu correo. Posteriormente hay que crear un usuario y clave para terminar el registro y activación de la cuenta. 

Para terminar, en la parte superior es necesario seleccionar la opción de «citas». Llena todas las casillas requeridas, dependiendo del documento que se vaya a apostillar, y tras finalizar el trámite, debes esperar diez días hábiles para que te llegue al correo con la firma del ministerio, y tendrás tu apostilla lista. No debes acudir al ministerio ni a otro ente porque todo es en línea.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero