Uncategorized

Sucesos de Venezuela | Impiden el ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala

El recién electo presidente de Guatemala viajó a Venezuela para reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado y es reconocido como tal por más de 50 países.

La mañana de este sábado 12 de octubre fue prohibido el ingreso a Venezuela del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

#ALERTA Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro impiden entrada al país, al Presidente electo de Guatemala , @DrGiammattei , quién arribó a Venezuela para reunirse con el Presidente (e) de la República @jguaido

Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) October 12, 2019

La decisión de no permitirle el ingreso a territorio venezolana dada por el gobierno de Nicolás Maduro, sorprendió a quien en los próximos días ocupará la presidencia del país centroamericano. Fue notificado de esta decisión apenas toco el suelo del aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado La Guaira.

Así fue denunciado a través de las redes sociales de Giammattei, quien explicó que funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos lo escoltaron a él y a su equipo hasta un avión, evitando su estadía en el país.

Por medio de un vídeo, el hombre que fue electo para ocupar la presidencia de Guatemala entre el período 2020-2024, expresó su total rechazo a esta medida arbitraria de la administración de Nicolás Maduro.

El régimen impide la entrada del Presidente Electo de Guatemala @DrGiammattei y piensa que con eso va a detener el apoyo de los líderes de nuestra región. Se equivoca, aquí su mensaje de respaldo incondicional a nuestra causa. pic.twitter.com/ej1B7THDnp

— Juan Guaidó (@jguaido) October 12, 2019

Giammattei viajó a Venezuela para reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como mandatario encargado y es reconocido como tal por más de 50 países.

Por su parte el diputado y jefe del Parlamento venezolano, agradeció la valentía del presidente electo de Guatemala en su intento por ingresar al país y reiteró que esta visita “significó un acto de respaldo histórico por parte del mandatario guatemalteco, quién demostró con hechos la solidaridad manifestada anteriormente hacia el proceso que está pasando Venezuela por la recuperación de su democracia”

Gobierno de @jguaido reconoce valentía de presidente @DrGiammattei y condena atropello de la dictadura https://t.co/QilsftSLva

Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) October 12, 2019

*Lea también: Negocios de Lacava transformaron la gobernación de Carabobo en la Drácula Corp

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *