Deportes

Vocero de Maduro denuncia en Ginebra “manipulación de cifras” sobre migración

El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados de Venezuela (Conare), Juan Carlos Alemán , denunció que las cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) son manipuladas por agencias de noticias.

“Falazmente son abultadas las cifras que dichos medios transmiten; igualmente, las que proveen gobiernos del Cartel de Lima totalmente subordinados al gobierno de Donald Trump, indicó, durante la 70 sesión del Comité Ejecutivo del ente internacional, en Ginebra.

Las declaraciones las hizo en referencia a la nota divulgada por el portal Protección Internacional , la cual indica que 3,7 millones de refugiados abandonaron Venezuela entre 2015 y 2019 , reseña Prensa Latina.

En ese sentido, explicó que la mayoría de esas personas no clasifican para el status de refugiados, ni se encuentran bajo el mandato de ACNUR, y ratificó que la principal causa de la migración venezolana se debe a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.  

Además, Alemán denunció las diversas formas de xenofobia y agresión de que han sido víctimas los venezolanos en diferentes países de la región. 

2019-10-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en  Telegram  https://t.me/Diario2001Online