Economía

Al menos Bs 90 mil cuesta un paquete de luces de navidad

Spread the love La ausencia del pesebre o el tradicional arbolito resta tradición y brillo a la Navidad en los hogares venezolanos, y a pesar de la crisis económica que afronta la nación la tradición se niega a morir.

Ante los altos costos, los venezolanos se reinventan para no perder la costumbre y reusan materiales y productos para decorar el hogar en la temporada

En un recorrido por el equipo de  Unión Radio  se constató que  armar el pesebre o nacimiento cuesta alrededor de 800 mil bolívares.

Un arbolito artificial de navidad grande Un millón 800 mil Un paquete de 100 luces de colores A partir de 90 mil Un paquete de seis bambalinas 190 mil Los trenes pequeños para el pie de árbol Un millón 400 mil Uso el arbolito viejo de todos los años, agarro mis luces, las reviso las cuento, le arreglo los bombillos malos y las uso, si hay unas vencidas compro las más económicas- Carmen García, encuestada.

No todos son optimistas ante el panorama económico y ante las cifras de  inflación que recientemente aportó la Asamblea Nacional  que señalan que en septiembre se ubicó en 23, 5%, y la acumulada de 3.326 %.

Julio Zambrano, encuestado se pregunta: «¿Qué navidad podemos tener?, ¿Con qué recursos?, aquí vivimos el día a día, es lo que nos toca a los venezolanos.

Para los comerciantes, la llegada de las fiestas decembrinas, tradicionalmente época de altas ventas para el sector, estará marcada por  un bajo consumo.

El presidente de  Consecomercio , Felipe Capozzolo, afirma que los venezolanos verán anaqueles repletos de mercancía, pero que no representa la recuperación económica o el rescate del poder adquisitivo.

«Hay productos, pero la gente no los puede comprar», enfatizó.

Capozzolo  sostuvo que en Venezuela los  niveles de importación son altos , y los comerciantes prefieren traer principalmente  productos alimenticios  al país.

Fuente: Union Radio