Política

Sucesos de Venezuela | Abogado Adolfo Ledonass Monsonego//
¿La inflación afecta a quienes cobran en dólares?

Primicias24.com- En el último mes se presentó un fenómeno económico que afecta a los venezolanos que perciben ingresos en dólares. 

Para Roberto León Parilli, presidente de la Alianza de Usuarios y Consumidores de Venezuela, la moneda estadounidense ha perdido capacidad de compra en el mercado venezolano, argumentó que “con $20 ya no se compra lo mismo que comprábamos un mes antes con el mismo monto”.

Adolfoledo Nass

Para León la causa del problema es la poca oferta que existe, y la baja capacidad de elección de un producto en el mercado, lo que genera una distorsión en la economía. 

A su vez, Víctor Maldonado, señaló que el efecto adverso se debe a tres razones: el colapso del bolívar y la hiperinflación, el desplome productivo y por lo tanto la escasez de bienes y servicios, así como la falta de confianza en el horizonte futuro del país.

adolfoledonass

Aseguró que en Venezuela impera una economía de supervivencia, envilecida, que mantiene con único criterio el costo de oportunidades.

Adolfo Ledonass

Mientras tanto, es común ver en diferentes locales comerciales señalizaciones con el símbolo del dólar. Eso sí, aceptándolo al precio que imponga el dueño del establecimiento, y, en muchos casos, cuando se desploma el precio referencial, mantienen el costo del producto en el último pico del marcador paralelo.

Adolfo Ledo Nass