Entretenimiento

Talvi: los operativos Mirador ideados por Leal “claramente no terminan la tarea”

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, aseguró que los operativos Mirador ideados por Gustavo Leal -eventual ministro del Interior de Daniel Martínez- ”van en la dirección correcta, pero claramente no terminan la tarea, que es desarticular y desmantelar a las bandas criminales”.

“Pocos días después de que esos operativos se realizan, el delito se recrea tal cual estaba previo a la operación. La operación no puede ser solo cómo se monta: se tiene que juzgar si logra sus objetivos”, afirmó este sábado en rueda de prensa a la salida de un acto partidario en el Club Larre Borges, luego de que le preguntaran si consideraba que los operativos impulsados por el asesor de Martínez en materia de seguridad eran “para la televisión”.

Antes de esto, el economista había hablado de su intención de ”darle respuesta de verdad a los problemas de seguridad” y no a cosas que solo aparentan que ”van a resolver algo”. En este sentido, Talvi dijo que sigue sin estar de acuerdo con la reforma constitucional impulsada por el senador nacionalista Jorge Larrañaga, que será sometida a consulta popular el 27 de octubre. Este viernes, el expresidente Julio María Sanguinetti informó en sus redes sociales que aunque antes no apoyó la campaña de Vivir sin miedo, ahora está “pensando de otro modo” porque entiende que “la seguridad del país está en juego”. 

Leé también

Martínez: “Hay propuestas de Talvi que se parecen más a las nuestras que a las de Lacalle” Por otra parte, Talvi se mostró en desacuerdo con los dichos del candidato oficialista, Martínez, quien este viernes dijo que hay propuestas del economista que “se parecen más” a las del Frente Amplio que a las del Partido Nacional.

“No coincido. El Partido Nacional y el Partido Colorado tienen naturalmente diferencias y matices que vienen de la historia, sus programas tienen diferencias y matices, pero venimos de un mismo tronco: democrático, republicano y liberal. Ese tronco filosófico nos une de manera indisoluble”, afirmó el candidato colorado.  

“El Frente Amplio es un proyecto agotado, terminado. (…) Con el bloque frentista es imposible armar un proyecto de país. Funcionan como bloque, política y electoralmente. No es posible formar una coalición con el Frente Amplio ”, expresó Talvi, y reafirmó su compromiso de trabajar junto al Partido Nacional para llevar adelante un proyecto de país. Consultado acerca de la posibilidad de llegar a acuerdos con el Frente Amplio, el economista volvió a decir que “puede haber coincidencias puntuales sobre algunos temas”. 

Según la última encuesta de Opción Consultores, Cabildo Abierto desplazó al Partido Colorado como el tercer lema con mayor intención de voto. Mientras que el partido liderado por Guido Manini Ríos tiene un 12% de intención de voto –según la encuesta–, el Partido Colorado tiene un 10% de intención. En este sentido, Talvi señaló que no está en sus planes “acomodar el cuerpo según las encuestas”. “Nosotros somos batllistas, tenemos un proyecto liberal, de transformación productiva, educativa, de darle respuesta a los problemas de empleo, seguridad, educación y fractura social. No nos vamos a mover de allí, porque allí empezamos y allí vamos a seguir”, explicó.