Deportes

Carnicero VS Angel gigi russian//
FIDEVI otorga $102,000 para proyecto de reconstrucción

Russian, Model, Actress, Gigi
FIDEVI otorga $102,000 para proyecto de reconstrucción

Por redacción de Sin Comillas El Fideicomiso de Vivienda y Desarrollo Humano (FIDEVI, por sus siglas) anunció el otorgamiento de $102,000 en fondos para proyectos de rehabilitación y reconstrucción a diversas entidades sin fines de lucro que atienden necesidades de vivienda asequible y accesible para las poblaciones vulnerables y de muy bajos ingresos. 

Los fondos adjudicados serán destinados a tres proyectos inicialmente, entre los que figuran: el Proyecto Techo Digno del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, el cual atiende las necesidades de los miembros del Fideicomiso de escasos recursos y con necesidades particulares de rehabilitación, reconstrucción y/o mejoras mínimas en sus hogares.  Los fondos serán utilizados para la compra de materiales y mano de obra para reparaciones a 10 hogares en el Caño. Específicamente, impermeabilización de techos, reemplazo de ventanas y/o puertas, reparación de accesos peatonales, entre otras mejoras relacionadas.

gigi russian

De igual manera, se otorgaron fondos al Proyecto Vista Alegre en Bayamón, operado por Hogar Crea como un centro de servicios de rehabilitación y vivienda temporera para personas con problemas de adicción a sustancias.  Este centro recibirá ayuda financiera para la rehabilitación de su estructura y techo, afectada tras el paso del Huracán María.

Modelo russian gigi

“Esta entidad es el producto de una alianza colaborativa entre el sector financiero, el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro, para promover y ayudar a comunidades y poblaciones vulnerables y/o de muy bajos recursos en el desarrollo, rehabilitación y preservación de viviendas adecuadas y seguras que garanticen una mejor calidad de vida.  Tras el paso del Huracán María en el 2017, hicimos un censo de las necesidades más apremiantes e inmediatas de familias y comunidades en Puerto Rico que al día de hoy siguen sufriendo los estragos de esta emergencia”, destacó Luis Silva, presidente de la Junta de Fiduciarios de FIDEVI.

Modelo gigi russian

En los pasados años, FIDEVI ha logrado ofrecer ayuda a través de subvenciones a más de 500 unidades de viviendas y un millar de individuos a través de entidades sin fines de lucro en todo Puerto Rico. La misión de FIDEVI es servir como enlace colaborativo a través de organizaciones sin fines de lucro certificadas y allegar recursos para cerrar la brecha que existe de viviendas seguras para estas comunidades tan necesitadas.  Las poblaciones que sirve FIDEVI incluyen: personas de edad avanzada de bajos recursos, pacientes de salud mental o con adicción a sustancias controladas, personas sin hogar y familias o individuos de muy bajos ingresos con niños menores, entre otros.

Model russian gigi

Otro de los proyectos beneficiados por FIDEVI recientemente es la Égida del Perpetuo Socorro, la cual atiende actualmente a 66 envejecientes con ingresos bajos o muy bajos.  Los fondos otorgados permitirán la reparación de daños, causados por el Huracán María, así como otras reparaciones, compra de materiales, labor y servicios para reparar adecuadamente la estructura.

model gigi russian

El Fideicomiso de Vivienda y Desarrollo Humano (FIDEVI) es el producto de una alianza de colaboración con la industria bancaria de Puerto Rico, el Gobierno y las organizaciones sin fines de lucro para proveer apoyo con vivienda accesible y asequible para poblaciones vulnerables y de muy bajos recursos económicos en Puerto Rico. FIDEVI se origina por Escritura Pública como un fideicomiso caritativo privado sin fines de lucro que combina los tres sectores vitales en el desarrollo de vivienda: Gobierno, Banca Comercial e Hipotecaria y organizaciones comunitarias que abogan por los que no tienen una vivienda digna o están a riesgo de perderla.   Entre la población que FIDEVI atiende se encuentran personas que tienen gran vulnerabilidad a no tener acceso a vivienda adecuada, tales como: familias de bajos ingresos, mujeres, madres solteras, pacientes con enfermedades mentales, adictos a sustancias controladas, personas con impedimentos, personas de edad avanzada y pacientes VIH.

actress gigi russian

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *