Entretenimiento

Dólar abre con leve alza ante fuerte caída del precio del cobre

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Los looks de Fabiola Yañez para sus primeras videoconferencias desde Olivos

En la otra vereda, la cotización internacional del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas del mundo- sube un 0,36% en este momento

Mientras los activos de riesgo a niveles global pierden terreno, el mercado cambiario chileno interrumpió su seguidilla de bajas con una leve apreciación del dólar frente al peso esta mañana, influenciado por el mal desempeño del cobre y las mayores divisas del mundo emergente.

Datos de Bloomberg muestran que el cruce local de monedas se ubica en este momento en $ 805,17 , lo que representa una moderada subida de $ 2,31 con respecto al cierre del miércoles.

En el escenario internacional, el panorama es poco favorecedor para el peso chileno en este momento, con el apetito por riesgo presionado en medio de las crecientes tensiones entre China y EEUU.

El principal motor para el peso chileno a esta hora, según comentan operadores del mercado, es una fuerte caída en el precio del cobre, presionado por las ansiedades que encendió el anuncio de China de una nueva ley de seguridad en Hong Kong que reforzará el control del país asiático en la región.

El precio del metal industrial cae 2,06% a esta hora en el mercado de commodities de Chicago, ubicándose en US$ 2,3820 por libra.

Además, la posibilidad de que la movida de China escale las tensiones del país con Estados Unidos está provocando una caída generalizada de los mercados de riesgo -presionando a esta hora al grueso de las mayores bolsas-, y las monedas emergentes no son la excepción.

En este momento, las mayores divisas de este segmento caen casi en bloque , incluyendo a los dos mayores referentes regionales para el peso chileno: el real brasileño y el peso mexicano.

En la otra vereda, la cotización internacional del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas del mundo- sube un 0,36% en este momento.