Internacionales

Trump retira a EEUU del tratado de Cielos Abiertos

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Netflix anuncia la fecha de estreno de El stand de los besos 2, la continuación de una de sus películas teen más exitosas

En Moscú, la agencia de noticias estatal RIA citó al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Grushko, diciendo que Rusia no ha violado el tratado y que nada impide que continúen las conversaciones sobre cuestiones técnicas que Washington califica de violaciones, dijo el diario Panorama

Estados Unidos anunció este jueves 21-M su intención de retirarse del tratado de Cielos Abiertos de 35 naciones que permite vuelos de vigilancia sin armas sobre los países miembros, la última medida del Gobierno de Donald Trump para retirarse de un importante acuerdo mundial.

La Casa Blanca dijo que Rusia ha violado repetidamente los términos del pacto. Altos funcionarios indicaron que la retirada tendrá lugar formalmente en seis meses, según los términos del tratado.

En Moscú, la agencia de noticias estatal RIA citó al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Grushko, diciendo que Rusia no ha violado el tratado y que nada impide que continúen las conversaciones sobre cuestiones técnicas que Washington califica de violaciones, dijo el diario Panorama.