Tecnología

El exarquero de Wilstermann Raúl Olivares inicia acciones legales contra el River Plate

abogado, derecho, leyes
Zynga adquiere la empresa turca Peak, desarrollador de ‘Toon Blast’, por 1.800 millones

Los abogados argentinos Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron un proceso legal contra el club River Plate, por los delitos de dopaje, xenofobia, encubrimiento, discriminación y racismo, en el partido que disputó el Millonario ante el club Wilstermann, el 21 de septiembre de 2017, por los cuartos de final de la Copa Libertadores

Los abogados argentinos Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron un proceso legal contra el club River Plate, por los delitos de dopaje, xenofobia, encubrimiento, discriminación y racismo, en el partido que disputó el Millonario ante el club Wilstermann, el 21 de septiembre de 2017, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La acción legal se inicia después de las declaraciones que hizo el exarquero de Wilstermann, el chileno Raúl Olivares, quien hace unas semanas dejó en el aire varias interrogantes de lo que sucedió en ese partido, en el que los aviadores cayeron 8-0. “Nunca vi un ritmo así, de esa manera. No lo vi en ningún equipo, y mira que enfrenté a Atlético Mineiro, a Palmeiras… No se lo vi a nadie. Yo creo que ese ritmo es del Barcelona, del Real Madrid, del Manchester, del PSG…”, dijo el golero en una entrevista a un medio argentino.

Después de conocer estas versiones los juristas se pusieron en contacto con el golero, para iniciar la demanda en contra del club River Plate, pero además la demanda alcanza al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al titular millonario Rodolfo D’onofrio y al mandamás de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. 

“Hay muchas cosas que entran ahí, como los actos racistas que sufrió la gente boliviana, la barra de nosotros, la barra de Wilster, por parte de la barra de la River Plate y los temas del doping que está en proceso de investigación”, dijo el portero chileno Olivares en contacto con radio ADN, de Chile.

“Xenofobia, agresiones a hinchas de Wilser y discriminación”, son las principales acusaciones en el escrito.

En la entrevista Olivares volvió señalar que a su entender hubo un “abuso de poder por parte de River Plate y esto que se hace es para que no ocurra con ningún otro equipo. Personas que eran simpatizantes, ni siquiera barras bravas, fueron desfigurados y les marcaron por toda su vida, fueron varios y en un acto temerario se aprovecharon por estar en su ciudad”.