Entretenimiento

Lector Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Wall Street revierte caídas a pesar de tensiones entre EU y China

Las protestas en las ciudades de EU se convirtieron en un caos, trayendo nuevas divisiones a una nación al borde de la recesión y luchando por salir del bloqueo por el coronavirus

Los índices en Wall Street revirtieron al cierre las caídas que reportaban más temprano este lunes por signos de crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y en medio de las protestas contra el racismo en la Unión Americana.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El promedio industrial Dow Jones subió 0.36 por ciento, a los 25 mil 475 puntos; el índice S&P 500 ganó 0.38 por ciento, a 3 mil 55 unidades; y el Nasdaq avanzó 0.66 por ciento, a 9 mil 552 puntos.

Las alzas en Wall Street fueron lideraras por el sector inmobiliario, energético y financiero.

Las protestas en las ciudades de EU se convirtieron en un caos, trayendo nuevas divisiones a una nación al borde de la recesión y luchando por salir del bloqueo por el coronavirus.

“La baja es ante una mayor preocupación por parte de los inversionistas debido a las protestas alrededor de EU y el incremento de las tensiones entre Washington y Beijing, mencionaron analistas de Ve por Más.

Agregaron que “los funcionarios del Gobierno chino le dijeron a las principales compañías agrícolas estatales que pausen las compras de algunos productos agrícolas estadounidenses, incluida la soya, mientras Beijing evalúa las crecientes tensiones con EU sobre Hong Kong”.

En datos económicos, los inversionistas asimilaron el PMI de fabricación durante mayo en Estados Unidos, los cuales se ubicaron en 39.8 puntos, en tanto el gasto en construcción cayó 2.9 por ciento, menos al estimado de los analistas.

En México, los índices del país retomaron la senda de alzas en medio de la publicación de datos manufactureros, confianza y remesas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió más de 800 puntos, el equivalente a 2.38 por ciento, que lo ubican en 36 mil 980 puntos. En tanto el FTSE BIVA ganó 2.37 por ciento, a los 757 puntos.

Por la mañana, el Inegi publicó el indicador de confianza empresarial y pedidos manufactureros correspondiente a mayo, los cuales mostraron caídas generalizadas. En tanto las remesas mostraron un saldo de 2 mil 861 millones de dólares.

“Aunque los indicadores de producción lleguen a mostrar una recuperación de la actividad a partir de mayo, el retroceso de los indicadores de confianza empresarial es un indicio de que la recuperación económica en México será lenta”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

A nivel accionario, las alzas fueron lideradas por los grupos aeroportuarios que subieron más de 5 por ciento.