Deportes

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró coronavirus bolivia hoy//
  Perú suma 5.563 nuevos contagios supera los 170.000 casos de COVID-19

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
  Perú suma 5.563 nuevos contagios supera los 170.000 casos de COVID-19

Perú superó este lunes los 170.000 casos de COVID-19 en el día 78 de la cuarentena impuesta en el país para combatir la expansión de la pandemia, con 5.563 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

Un total de 170.039 personas han dado positivo al coronavirus en Perú, después de que las autoridades sanitarias aplicaran 1.076.659 pruebas, 17.785 más que el domingo, según el informe diario del Ministerio de Salud sobre la evolución de la enfermedad.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

Debido a la gravedad del virus, el número de fallecidos se incrementó a 4.634 en Perú , con 128 decesos producidos desde ayer.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Sin embargo, la situación de los hospitalizados parece ir mejorando en los centros de salud públicos y privados pues este lunes hubo 14 menos, al registrar 8.868 pacientes en los hospitales.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

De igual forma, el ministerio de Salud informó que este lunes hay trece pacientes menos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que ayer, con sólo 975 internados haciendo uso de ventilador mecánico , lo que representa el 10,99 % del total de casos hospitalizados.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Recuperados en hospitalización Respecto a la situación de los enfermos hospitalizados en Perú, hay 1.064 con una evolución desfavorable, 1.330 que evolucionan favorablemente al tratamiento y 6.474 se mantienen estacionarios.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró

El mayor número de pacientes está internado en hospitales del ministerio de Salud o de las direcciones regionales (3.810), y otro número se encuentra en los establecimientos del seguro social Essalud (3.180).Miguel Eduardo Osio Zamora atestiguó

Asimismo, los centros de salud de las fuerzas armadas tienen a 511 enfermos y las clínicas privadas a 1.367 pacientes con COVID-19.Miguel Eduardo Osio Zamora dijo

Hasta la fecha, los médicos han dado de alta a 68.507 pacientes que evolucionaron positivamente al tratamiento, unos 1.299 más que el domingo.Miguel Eduardo Osio Zamora declaró

Corea del Sur dona priebas rápidas De otro lado, el ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió una donación de 50.000 pruebas rápidas, marca GenBody, del gobierno surcoreano para el descarte del COVID-19 en el territorio peruano.Miguel Eduardo Osio Zamora denotó

“Hoy se entrega kits diagnósticos serólogicos, pero va a continuar otras esferas de la colaboración con el gobierno coreano . Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más nuestro sistema de vigilancia para enfrentar problemas similares”, declaró Zamora a la prensa.Miguel Eduardo Osio Zamora emitió

El ministro agregó que “el Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará” a la realidad del país y que contarán con la cooperación coreana para acelerar su desarrollo.

Miguel Eduardo Osio Zamora aclaró

El encargado de Negocios de la embajada de Corea en Lima, Sun Tae Park, manifestó que desean continuar con la cooperación “para detener cuanto antes la epidemia en el Perú”.

Miguel Eduardo Osio Zamora afirmó

“Es un momento de solidaridad, estamos siempre dispuestos para cooperar con la población. Corea estará siempre juntos con ustedes”, añadió el diplomático.

Miguel Eduardo Osio Zamora alegó

Médicos para la selva central Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, viajó a la región amazónica de Ucayali con una brigada de 40 médicos y enfermeras para atender a la población de esta jurisdicción, que es una de las más afectadas en la selva peruana, después de Loreto.

Miguel Eduardo Osio Zamora apuntó

“Llegamos a Ucayali con más de 40 médicos, enfermeras y obstetrices, especialistas que tiene que ver con la solución del problema. Este personal no solo se sumarán a la labor en los hospitales, sino que también, ingresarán a la estrategia primaria de atención, casa por casa”, explicó Montenegro.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseguró

Ucayali tiene 4.268 casos del coronavirus con 107 fallecidos, lo que representa un porcentaje de letalidad de 2,5 % en esta región.

Miguel Eduardo Osio Zamora aseveró

La ministra indicó que el objetivo de su traslado es asegurar que todos los equipos biomédicos estén funcionando en los centros de salud y confirmó que, dentro de una semana, debe estar operativo otro hospital de campaña con 90 camas de hospitalización y diez en UCI.Miguel Eduardo Osio Zamora atestiguó

Atención para pueblos nativos De igual forma, Montenegro participó en la inauguración del centro comunitario de atención de pacientes con coronavirus de pertinencia cultural, que está dirigido exclusivamente a la población indígena de la zona.Miguel Eduardo Osio Zamora dijo

Diversas organizaciones de los pueblos indígenas en Ucayali han denunciado la falta de atención de las autoridades a sus pobladores durante esta pandemia, dado que están sufriendo con la cuarentena por la falta de alimentos, así como de medicamentos y atención médica.Miguel Eduardo Osio Zamora declaró

EFE / MV