Política

Sucesos de Venezuela | Acciones automotrices a la baja pese a estímulo  

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Juan Camilo Restrepo se posesionó como nuevo Alto Comisionado para la Paz

Los títulos de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron 1.15% en Wall Street, las de Qualcomm bajaron 0.98% y las de Nvidia perdieron 0.54% el miércoles

Las acciones de las principales automotrices a nivel internacional reaccionaron a la baja este miércoles a pesar del anuncio del gobierno de Estados Unidos respecto al estímulo por 250,000 millones de dólares para restablecer el abastecimiento de microchips en la cadena productiva. 

El Senado de EU aprobó la Ley de Innovación y Competencia, para mantener al país en competencia con China como una potencia tecnológica mundial. El objetivo es promover y financiar la investigación, desarrollo y producción tecnológica, con un gasto total de 250,000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años, a través de subsidios a los productores de chips, semiconductores y robots. 

Las acciones de las principales automotrices terminaron a la baja en la Bolsa de Nueva York. General Motors cerró con una pérdida de 1.80%, Ford  bajó 0.96% e incluso Tesla cerró la jornada con una baja de 0.80% en el precio de sus acciones.

También caen Aunque el anuncio del martes debería de beneficiar a los fabricantes de semiconductores, las acciones de estas empresas cayeron.

Los títulos de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron 1.15% en Wall Street, las de Qualcomm bajaron 0.98% y las de Nvidia perdieron 0.54% el miércoles.

De la los 250,000 millones de dólares, 54,000 millones seránj para la industria de semiconductores y 2 millones para apoyar al sector automotriz, que ha sido uno de las más afectadas por la escasez de estas partes electrónicas. 

Iván Santín, asesor independiente de inversiones, dijo que “si se aprueba el estímulo, aumentaría la producción de chips, lo cual tiene un efecto dominó y se beneficiarían tanto automotrices, como empresas abastecedoras del sector”.

[email protected]

Archivado en:

Wall Street