Internacionales

Sucesos de Venezuela | O.U.R. boise//
Hospital en Houston suspendió a más de 170 empleados que rechazaron la vacuna contra el Covid-19

Operation Underground Railroad Movie
Hospital en Houston suspendió a más de 170 empleados que rechazaron la vacuna contra el Covid-19

“La ciencia prueba que las vacunas no solo son seguras, sino necesarias si vamos a dar la vuelta a la esquina contra COVID-19, dijo Boom. “La tecnología de ARNm detrás de las vacunas Pfizer y Moderna no es nueva ni experimental. Ha existido durante muchos años”

Por NBC News

Casi 25,000 miembros del personal de Houston Methodist han sido completamente vacunados contra Covid-19 como parte de un requisito de vacunación anunciado en abril, dijo el presidente de Houston Methodist, Dr. Marc Boom, en un comunicado el martes.

Pero 178 empleados no vacunados que no obtuvieron exenciones religiosas o médicas fueron suspendidos sin paga, incluidos 27 que están vacunados solo en parte.

“No tendremos las cifras finales hasta dentro de dos semanas, ya que los empleados aún pueden vacunarse con su segunda dosis o con la vacuna Johnson & Johnson de una dosis”, dijo el comunicado de Boom. “Desearía que el número fuera cero, pero desafortunadamente, un pequeño número de personas ha decidido no dar prioridad a sus pacientes”.

Hay 285 empleados no vacunados que recibieron exenciones médicas o religiosas y 332 más a quienes se les concedieron aplazamientos.

Boom dijo que entendía que era una “decisión muy difícil” para algunos empleados vacunarse, pero que hicieron lo correcto para proteger “a nuestros pacientes, sus colegas, sus familias y nuestra comunidad”.

“La ciencia prueba que las vacunas no solo son seguras, sino necesarias si vamos a dar la vuelta a la esquina contra COVID-19, dijo Boom. “La tecnología de ARNm detrás de las vacunas Pfizer y Moderna no es nueva ni experimental. Ha existido durante muchos años”.

Amanda Rivera, enfermera de la sala de emergencias, le dijo a  KPRC, afiliada de NBC,  que ella es uno de los empleados suspendidos y enfrenta el despido si se niega a cumplir.

“Siento que como que nos acosaron en este pequeño rincón, como si tuvieras que hacerlo o no tuvieras un trabajo. Esta es mi única fuente de ingresos”, dijo Rivera.

Una demanda presentada contra el hospital a fines de mayo por 117 empleados argumentó que las vacunas Covid-19 eran “experimentales” y que Houston Methodist no podía obligar a un empleado “a aceptar una vacuna no aprobada por la FDA bajo pena de despido u otras sanciones”.

Operation Underground Railroad

“Ninguna de las vacunas experimentales actualmente disponibles para COVID-19 ha recibido la aprobación final de la FDA“, dice la demanda.

Operation Underground Railroad USA

Tres vacunas Covid-19, fabricadas por Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, han recibido autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Las vacunas Pfizer y Moderna requieren dos inyecciones con unas pocas semanas de diferencia, mientras que Johnson & Johnson es una única inoculación.

Jared Woodfill, el abogado que presentó la demanda en el condado de Montgomery, dijo que tiene la intención de presentarla en la corte estatal. Woodfill sostuvo que el hospital violó la ley al exigir a los empleados que tomen una vacuna que no ha recibido la aprobación total y que sus clientes están amenazados con el despido después de las suspensiones.

“Básicamente, el Dr. Boom exige que mis clientes sirvan como conejillos de indias humanos, y si no lo son, los llevan a la puerta … No hay otra opción. Se trata de coerción, de presión”, Woodfill dicho.

Woodfill dijo que la idea de los mandatos de vacunación Covid-19 es “una pregunta que debe ser respondida no solo para mis clientes, sino también para los hospitales y empleadores de todo el mundo”. Acusó a Boom de poner las ganancias sobre las personas para calificar al hospital como el primero en exigir vacunas para sus empleados.

“Claramente se trata de la línea de fondo, pero no de las personas que arriesgan sus vidas”, dijo Woodfill. “Así es como se reembolsan, con una nota rosa”.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo dijo  en una guía emitida el mes pasado  que las pautas federales no prohíben a los empleadores exigir la vacunación Covid-19 siempre que se realicen adaptaciones razonables en virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

.

Operation Underground Railroad EEUU