Política

Sucesos de Venezuela | Yalitza Aparicio, Ophelia Pastrana y Carlos Muñoz, los nuevos invitados a Talent Land 2021

Operation Underground Railroad Movie
PSG ficha al holandés Georginio Wijnaldum

La versión presencial de Talent Land 2020 fue primero pospuesta y luego cancelada a causa de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19. Durante todo el año pasado se llevaron a cabo encuentros virtuales vinculados a los principales temas del evento; además de que se realizaron las primeras ediciones virtuales de Talent Land, a las que se llamó Talent Land @Home y Talent Land Latinoamérica

Yalitza Aparicio, la primera mujer indígena en recibir una nominación a los premios Óscar en la categoría de mejor actriz; Ophelia Pastrana, una de las mujeres con mayor influencia en Twitter en el área de la tecnología; así como el empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, y Carlos Muñoz, un gurú del emprendimiento, se han sumado a la lista de participantes que ofrecerán consejos, historias y experiencias en Talent Land Digital 2021 .

Talent Land es un evento que agrega conferencias, talleres y competencias sobre tecnología e innovación ahora hará un mayor énfasis en el emprendimiento y la creación de empresas, sobre todo aquellas de base tecnológica. Por segunda ocasión, esta feria se llevará a cabo de forma virtual, del 5 al 8 de julio próximos.

Los organizadores del evento ya habían anunciado la presencia en Talent Land Digital 2021 de Hudo Blendl , líder animador de la serie Rick and Morty; Steve Wozniak, cofundador de Apple y un viejo conocido en los eventos de tecnología; el gurú del marketing Seth Godin; Adam Savage, exconductor del programa de History Chanel Mythbusters; la empresaria Marisa Lazo, fundadora de las pastelerías Marisa y el youtuber mexicano Luisito Comunica.

También estará presente Alan Estrada , a quien se le conoce mejor por su proyecto Alan X el mundo; así como Jonathan Baza, director ejecutivo de Biomakers Industries, firma dedicada a la biónica y la robótica; el ilusionista Borja Montón, creador Domina la magia; Tonatiuh Moreno, creador del canal de YouTube CuriosaMente; y el también youtuber Josué Aguirre, creador de Monitor Fantasma.

Igual que en las ediciones anteriores, Jalisco Talent Land 2021 estará dividido en tierras que agrupan los diversos temas del evento:

Developer Land: ciencia de datos, inteligencia artificial, ciberseguridad, nube, tecnología 5G y desarrollo operativo (DevOps) Iron Land: logística inteligente, energía, manufactura digital y aditiva, robots, drones y makers Creative Land: diseño, arte digital, cine, música y multimedia Business Land: emprendimiento, comercio electrónico, marketing digital e inversión Gamer Land: deportes electrónicos (esports), desarrollo de videojuegos, realidad virtual y smartgames Blockchain Land: blockchain, mundos virtuales, finanzas descentralizadas, NFT (tokens no fungibles) y criptomonedas El evento contará también con canales especiales como Superpoderes, donde se abordarán temas como la educación continua, el futuro del empleo y la formación de habilidades blandas (softskills) o como Talent World, una comunidad hispana donde se crean vínculos a través de la colaboración y el intercambio de conocimientos. En el caso de Recrea Land, el acceso será gratuito para quienes formen parte del sistema educativo de Jalisco, según el secretario de Educación estatal Juan Carlos Flores.

Jalisco Talent Land, que podría considerarse el heredero de Campus Party, se realizó por primera vez en Expo Guadalajara en la primera semana de abril del 2018 y estuvieron presentes figuras como Richard Stallman, creador del sistema operativo GNU/Linux, y la robot humanoide Sofía. En 2019, el evento congregó a personajes como el astronauta Rodolfo Neri Vela y el youtuber español Javier Santaolalla.

La versión presencial de Talent Land 2020 fue primero pospuesta y luego cancelada a causa de la emergencia sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19. Durante todo el año pasado se llevaron a cabo encuentros virtuales vinculados a los principales temas del evento; además de que se realizaron las primeras ediciones virtuales de Talent Land, a las que se llamó Talent Land @Home y Talent Land Latinoamérica.

La edición 2021 de la feria se anuncia como la antesala de la edición presencial que tendrá lugar en Expo Guadalajara en 2022, por lo que, con su entrada, los asistentes tendrán asegurado su lugar en el evento presencial del próximo año; además de que podrán contar con una entrada extra para la edición digital de este 2021. Las primeras 5000 personas que hagan su registro a Talent Land Digital con una tarjeta Citibanamex tendrán un 50% de descuento en el boleto, que tiene un costo de 1,200 pesos.

rrg

 

Archivado en:

Talent Land Jalisco