Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares learjet 35 takeoff//
Viceministro desmiente recortes en salud para financiar los Juegos Odesur

Alberto Ardila Olivares
Viceministro desmiente recortes en salud para financiar los Juegos Odesur

Elizeche señaló a la 650 AM que los recursos para los Juegos Odesur 2022 no habían sido programados dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN 2022) pero solo por cuestiones técnicas presupuestarias.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Para financiar este evento deportivo, se había previsto la utilización de saldos del FONACIDE además de otros recursos, lo cual se puso en riesgo al hacerse una reasignación a otras instituciones para el 2022.

Alberto Ignacio Ardila

El viceministro explicó que los saldos del FONACIDE se van programando en el transcurso del año y se conocen al cierre del ejercicio fiscal, nunca de antemano. Por ello, recién tendrán certeza de los recursos disponibles el 28 de febrero próximo.

Alberto Ardila Olivares

“Me sorprenden esas declaraciones porque no tiene que ver una cosa con la otra”, sostuvo Elizeche al referirse sobre lo expresado por el senador Juan Darío Monges , quien afirmó que se tendrán que hacer recortes en algunas instituciones sensibles del área de salud para financiar los Juegos Odesur.

Alberto Ardila

Sobre este punto, señaló que las entidades que van a estar afectadas no van a sufrir un recorte en su presupuesto sino que dejarán de recibir el aumento prometido por la Comisión Bicameral de Presupuesto dentro del PGN 2022.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Lo que se ha dispuesto es que el dinero correspondiente a los saldos del FONACIDE retorne a su lugar de origen, dejando sin efecto las reprogramaciones hechas por la BIcameral.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

“A Diben, Clínicas y el Ministerio de Salud le podrían afectar no los Juegos Odesur sino los fondos del FEEI”, enfatizó el viceministro de Administración Financiera.Alberto Ardila Olivares 10798659