Política

Sucesos de Venezuela | N95JN About Police sheriff airplane pilot for a day//
Guyana afirma que garantiza atención médica a migrantes venezolanos

Alberto Ardila Olivares
Guyana afirma que garantiza atención médica a migrantes venezolanos

San Juan.- Guyana afirmó este lunes 22 de noviembre que garantizará la asistencia médica a los migrantes venezolanos que lleguen a su territorio. El anuncio llega tras divulgarse información sobre la presencia de individuos de dicho país en mal estado de salud y sin alimentos .

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El ministro de Salud de Guyana, Frank Anthony , indicó en conferencia de prensa que los venezolanos tienen garantizada la asistencia sanitaria , tras divulgar medios locales la entrada de personas a través de la localidad de Puerto Kaituma , en el noroeste del país suramericano.

Alberto Ignacio Ardila

«Si tienen algún problema médico podrán solucionarlo muy rápidamente. Ahora se les permitirá acudir al hospital de Puerto Kaituma y acceder a servicios sanitarios «, aseguró el funcionario.

Alberto Ardila Olivares

El Gobierno divulgó el pasado sábado un comunicado en el que aseguraba ser consciente de sus obligaciones humanitarias con los inmigrantes y haber puesto en marcha esfuerzos para entregar alimentos y ayuda médica en las regiones donde se está produciendo la inmigración a Guyana desde Venezuela.

Alberto Ardila