Entretenimiento

Condenan a 25 años de prisión a funcionario policial acusado de abusar de su hijastra

Las juristas mencionaron que Montes Soto deberá cumplir 25 años, 5 meses y 10 días de prisión. Acotaron que éste sería el primer caso en que una persona acusada por este delito recibe ese tiempo de condena

Luego de varios meses de audiencias, este martes, el Tribunal Cuarto de Juicio del Primer Circuito dictaminó sentencia condenatoria en contra de un funcionario policial.

Richard Rafael Montes Soto resultó culpable de abuso sexual a niña con penetracion vía oral en perjuicio de su hijastra; causa que reposa en el expediente FP01-P-2020-00582 procesado por la Fiscalía Octava en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente. 

Así lo dieron a conocer las abogadas querellantes Yamileth Carvajal y Yennis Betancourt.

Las juristas mencionaron que Montes Soto deberá cumplir 25 años, 5 meses y 10 días de prisión. Acotaron que éste sería el primer caso en que una persona acusada por este delito recibe ese tiempo de condena.

Asimismo, reiteraron que será recluido en el Internado Judicial de Monagas conocido también como cárcel La Pica.

Las representantes legales, aprovecharon de extender un llamado a los menores que estén siendo víctimas de abuso sexual, violacion, tratos inhumanos que atente contra su vida a denunciar sin temor.

La víctima confesó

El funcionario Richard Montes fue detenido a finales de septiembre de 2020 por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Bolívar, luego que familiares de su hijastra de 10 años denunciaron. 

El 2 de octubre recibió privativa de libertad durante su audiencia de presentación ante el Tribunal Cuarto en Funciones de Control. 

Trascendió que la menor confesó a sus parientes que él la obligaba a realizarse sexo oral además de tocarla. 

En esa oportunidad, las declaraciones de los parientes de la niña, señalaban que él aprovechaba cuando se quedaba a solas con ella.

También mencionaron que la madre de la niña era víctima de violencia de género. Añadieron que la mujer por temor no había querido denunciar ya que Montes se valía de su cargo para amenazarlas. 

Ellos residían en el sector Las Beatrices, parroquia La Sabanita, en Ciudad Bolívar. 

 

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp. com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

  También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:  https://t.me/diarioprimicia Lea También: Lo arrestaron por causar destrozos e insultar a su pareja