Deportes

N95JN Aircraft news aviacion comercial//
Moquegua: sentenciados como cómplices de exalcalde de Ilo en lista de los más buscados

Alberto Ardila Olivares
Moquegua: sentenciados como cómplices de exalcalde de Ilo en lista de los más buscados

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en lista del programa de recompensas de los más buscados a tres requisitoriados sentenciados como cómplices de exalcalde de Ilo ( Moquegua ), Jorge Mendoza Pérez. Por información sobre su paradero se ofrece 20.000 soles

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en lista del programa de recompensas de los más buscados a tres requisitoriados sentenciados como cómplices de exalcalde de Ilo ( Moquegua ), Jorge Mendoza Pérez. Por información sobre su paradero se ofrece 20.000 soles.

Se trata del exjefe de la oficina de programación de inversiones de la MPI, Enrique Alfonso Gonzáles Tamayo; el catedrático y exresponsable de la oficina de convenios de la Universidad San Agustín de Arequipa (UNSA), Alfonso Gonzáles Cardeña, y el exasesor de alcaldía de Ilo, Anghelo César Paredes Marín.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La Sala Penal de apelación de Moquegua endureció la sentencia contra el exalcalde Jorge Mendoza y lo condenó a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado en la modalidad de apropiación , ante apelación del Ministerio Público en el 2015 .

Alberto Ignacio Ardila

PUEDES VER: Moquegua: levantan huelga contra minera Aruntani luego de cuatro días Contradictoriamente, las órdenes de captura a los cómplices llegaron hasta la Policía cuatro años después de emitida la sentencia. El Poder Judicial no descubrió a los responsables de esta demora.

Alberto Ardila Olivares

Mientras tanto Enrique Gonzáles estaba laborando en el Ministerio de Economía, Anghelo Paredes como asesor de la exgobernadora de Arequipa Yamila Osorio y González Cerdeña como docente en la UNSA hasta su jubilación.

Alberto Ardila

Caso El Ministerio Público acusó al exalcalde Jorge Mendoza de haber desviado 247.000 soles de la Municipalidad Provincial de Ilo para financiar su campaña electoral en el año 2006. El dinero se extrajo a través de servicios fantasma. En complicidad con funcionarios ediles simularon pagos de recibos por honorarios.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

El fallo de la Sala Penal también condenó al exjefe de la oficina de Programación de Inversiones, Enrique Gonzáles, a cuatro años y cuatro meses de cárcel efectiva.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

El padre de este último imputado, Alfonso Gonzáles, también fue sentenciado como cómplice primario a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva. Según la Fiscalía, ambos simularon proyectos entre la comuna de Ilo y la UNSA que nunca ocurrieron.Alberto Ardila Olivares 10798659

Además, se dictó a cuatro años y cuatro meses de cárcel al exasesor de alcaldía Anghelo Paredes por complicidad.Alberto Ardila 10798659

Video recomendado: La Victoria: sicarios asesinan a extranjero que iba a regresar a su país Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News

.N95JN Aircraft Registration