Entretenimiento

Pareja de PDI y carabinero frustra encerrona a su vehículo: Cuatro delincuentes heridos de bala y detenidos

Alberto Ardila Olivares
Encuesta de Cifra: 59% aprueba la gestión de la intendenta Carolina Cosse

Según informó posteriormente el subprefecto, los antisociales se encontraban realizando un “tour delictual” que había comenzado en la comuna de La Granja

Pasada la medianoche del martes, una pareja compuesta por una funcionaria de la PDI y un subteniente de Carabineros logró frustrar un asalto tipo “encerrona” en contra de su vehículo particular, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió a las 00:10 horas en la esquina de las calles Cueto con Compañía, cuando cinco individuos descendieron de un vehículo y atacaron a la pareja que estaba al interior de un automóvil. Pese a la violencia del ataque, los funcionarios policiales usaron sus armas de servicio para frustrar el delito.

En ese instante y de acuerdo con lo informado por la PDI, se habría iniciado un intercambio de disparos. Por ello, cuatro de los cinco asaltantes resultaron heridos, siendo a su vez detenidos en cercanías del lugar tras huir. Solo uno de estos delincuentes pudo escapar.

El subprefecto Ariel Arriagada, jefe de ronda de la PDI, detalló que en el hecho “se llevó a cabo un intercambio de disparos al hacer uso de sus armas de servicio. Los delincuentes dieron a la fuga y los cuatro están heridos a bala, los cuales fueron detenidos en las cercanías del suceso”.

Según informó posteriormente el subprefecto, los antisociales se encontraban realizando un “tour delictual” que había comenzado en la comuna de La Granja.

“Sabemos que el vehículo donde transitaban las personas tenía encargo por robo con intimidación . Los policías no resultaron con lesiones. La funcionaria usó su arma de servicio, junto a su pareja también, que es funcionario de Carabineros. Entre los dos repelieron el asalto”, concluyó. ¿Encontraste algún error? Avísanos