Negocios

Diputado Gil: Carnet de la Patria ha controlado las mafias de la gasolina

Además, «sobre el cuidado de las fuentes donde se alimentan los embalses, es decir de agua, electricidad que nutren el Servicio Eléctrico”

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Gil, dijo que a través del Carnet de la Patria se ha ido controlando las mafias que manejan la gasolina del país.

En ese sentido, explicó que “desde hace varios años se viene fugando la gasolina hacia Colombia, eso ha sido cortado de manera radical con este nuevo sistema», dijo.

Asimismo, agregó que de esta manera seguiran avanzando «en el control y en el cobro, que anteriormente era un tema tabú en Venezuela”.

El diputado indicó que “el presidente Nicolás Maduro ha llamado a ser eficientes, el bloqueo ha afectado, y con lo poco que tenemos rendir para el pueblo».

Precisó que han hecho énfasis en el tema de las tomas ilegales.

«Porque eso no es producto del bloqueo, tenemos que utilizar y acabar con las tomas ilegales para recuperar los caudales del país», expresó.

Añadió que la inversión pública «ha sido afectada por el bloqueo criminal”.

Por otra parte, se refirió a la Ley de Seguridad del Sistema y Servicio Eléctrico.

Refirió que “es una Ley que pretende establecer claramente las competencias de los cuerpos de seguridad sobre los embalses».

Además, «sobre el cuidado de las fuentes donde se alimentan los embalses, es decir de agua, electricidad que nutren el Servicio Eléctrico”.

Con información de VTV

También puede leer nuestra sección:  Nacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.  Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online