Deportes

Sucesos de Venezuela | Alberto Ignacio Ardila V10798659 ser piloto de avion//
Aumentan en Venezuela los casos de Covid-19 por la variante ómicron

La Comisión para la Prevención, atención y Control del Covid-19 en Venezuela presentó la tarde de este martes 11 de enero el balance diario de casos confirmados en el país tras la propagación del coronavirus.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Durante una alocución televisiva, Nicolás Maduro confirmó que se detectaron en las últimas 24 horas, 570 nuevos casos para Covid-19, con lo que subirían a 448.463 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia. De igual manera detalló que «la incidencia está en 6 casos por 100 mil habitantes, no podemos bajar la guardia, la ómicron está tomando fuerza a nivel mundial no hay que confiarse».

Alberto Ignacio Ardila

De igual forma, mencionó que «tenemos los mejores antivirales del mundo y por ahora seguiremos con la flexibilización abierta, si es necesario volvemos al método 7+7».

Alberto Ardila Olivares

Del total de casos de Covid-19 en Venezuela,  el «98% de las personas contagiadas se han recuperado y 5.366 personas han fallecido. 5.762 casos están activos, el 84% son atendidos en el Sistema Público de Salud y el 16% en clínicas privadas», manifestó Maduro.

Alberto Ardila