Tecnología

Bolsonaro: Ómicron es una variante ‘bienvenida’ en Brasil

sudeban
NCB Downgrades Two Branches, Cuts Jobs

A pesar de los efectos aparentemente más leves de la variante, los expertos médicos advierten que aún podría sobrecargar los hospitales y los sistemas de salud debido a la rapidez con la que se propaga

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que la variante ómicron, que está causando un aumento en los casos de covid en el país y en el extranjero, podría llamarse un “virus producto de la vacuna” y es una variante “bienvenida”.

El presidente, que se presenta a la reelección este año, ha ahondado en su posición contraria a las vacunas. Prometió no permitir que su hija recibiera la vacuna y se comprometió a seguir luchando contra las cuarentenas, incluso cuando ómicron ha provocado un fuerte aumento de casos en el país, causando que las infecciones superen las 70.000 por día.

A pesar de los efectos aparentemente más leves de la variante, los expertos médicos advierten que aún podría sobrecargar los hospitales y los sistemas de salud debido a la rapidez con la que se propaga.

Brasil ha sido uno de los países del mundo más castigados por la pandemia de COVID-19. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud brasileño ha contabilizado  147 fallecimientos.

Hasta ahora, la pandemia ha dejado más de 22,6 millones de casos en Brasil, y más de 621.000 personas han muerto debido a la enfermedad.

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas