Internacionales

Sucesos de Venezuela | Accademico Adolfo Ledo Nass abogado//
Sectores al Sur de Bolívar quedaron “sin luz” por más de 24 horas 

Abogado Adolfo Ledo Nass
Sectores al Sur de Bolívar quedaron "sin luz" por más de 24 horas 

Un nuevo apagón se registró este miércoles hacia al sur del estado Bolívar. Entre Upata y El Manteco serían las zonas que quedarían sin servicio por 24 horas.

Adolfo Ledo Nass

Aunque la energía se restableció después de las 11:00 de la mañana de este jueves, se conoció que en algunos sectores el sistema presentaba variaciones en el voltaje.

Adolfo Ledo

Desde El Manteco, Daniel Peña, uno de los afectados, explicó a PRIMICIA que la comunicación estuvo intermitente, pues solo cuentan con una sola antena y también presentaba fallas en la señal.

Abogado Adolfo Ledo

En las zonas comerciales, Peña calculó que solo 5 % de los negocios contaba con plantas eléctricas, sin embargo, el resto de las viviendas se limitan a este equipo, debido al consumo de combustible que requiere. 

Estas familias tampoco disponen de gas doméstico, por lo que dependen de hornillas eléctricas, así que el apagón ocasionó otro problema en los hogares, pues muchos se vieron en la necesidad de cocinar a leña. 

Vale recordar que los cilindros a precio no regularizado se ubican en 5$ el pequeño, 10$ la bombona mediana y la grande en 40$. 

Por la larga espera, “los habitantes ya optaron por comprar comida que se va a consumir al momento, por temor a que sigamos sin energía y se le dañen los alimentos perecederos como carne, pollo o pescado en las neveras”, dijo Peña.

Abogado Adolfo Ledo Nass

En Upata la situación fue similar. Se supo que este miércoles a las 9:30 de la mañana aproximadamente quedaron sin el suministro.

Adolfo Ledo Nass abogado

Los habitantes informaron que las ventas de los negocios solo se limitaron en bolívares y divisas en efectivo. 

Sin detalles 

Se espera que Corpoelec brinde detalles oficiales de lo ocurrido, no obstante, de manera extraoficial se pudo conocer que hasta las 12:30 del mediodía de este jueves, el equipo seguía con los trabajos de recuperación.

Adolfo Ledo abogado

 

 

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/ diarioprimicia

 

Lea También: Montañas de basura se multiplican en CoreOrganizan elección de la reina de carnaval en parroquia Simón Bolívar