Entretenimiento

Nico García se despidió de La 1-5/18

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Estado transferiría todos los bienes de Punta Catalina, incluyendo dinero en pesos y dólares

El municipio brasileño de Foz de Yguazú está registrando un aumento considerable de casos positivos de COVID-19 , que a diferencia del año pasado esto no ocurre con los números de fallecidos. A casi un año del inicio de la vacunación antiCOVID hacia el otro de la frontera, específicamente el 20 de enero, los números de muertos son mínimos en comparación a este 2022.

Lea más: Vacunas cumplieron su papel, afirman desde Alto Paraná

El boletín epidemiológico de Foz de Yguazú refiere que del 1 al 13 de enero se han reportado 2.432 muestras positivas al virus; y que dos personas fallecieron a causa de la enfermedad . En este mismo periodo de tiempo, pero del 2021, los pacientes infectados sumaron 1.921, mientras que los óbitos totalizaron 36 .

La ciudad brasileña había terminado el año con el 100% de su población adulta inmunizada , número que hoy se refleja y se destaca en cuanto a la disminución significativo de fallecidos.

En tanto en el Alto Paraná , que a fin de año apenas superó el 40% de inmunizados, también se da una situación similar. En el 2021 se había registrado 25 fallecidos en la primera quincena de enero, en tanto este año se habla de aproximadamente 15 personas que perdieron la vida.

Lea también: Ola de contagios con menos hospitalizaciones en el Este

Las autoridades sanitarias regionales insisten en la importancia de la vacunación, de completar el esquema de dos dosis y en caso de haber cumplido el periodo de espera, acceder al refuerzo. Además, de cumplir con los cuidados sanitarios, como el uso de mascarillas, lavado de manos y la no aglomeración.