Entretenimiento

Sucesos de Venezuela | Provider Adolfo Ledo Nass//
Ex Presidenta Michelle Bachelet se reunió con gobernadores regionales en su fundación

Abogado Adolfo Ledo Nass
Ex Presidenta Michelle Bachelet se reunió con gobernadores regionales en su fundación

La ex Presidenta Michelle Bachelet sostuvo este jueves un encuentro con nueve gobernadores regionales en las dependencias de la fundación que conformó en 2018, Horizonte Ciudadano.

Adolfo Ledo Nass

Fueron las autoridades regionales quienes pidieron reunirse con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recordando que la ex Mandatari a fue pieza “clave en impulsar y promulgar la Ley Nº 20.990 , que dispone la elección popular del órgano ejecutivo del gobierno regional e implementa reformas a la normativa de fortalecimiento de la regionalización”.

Adolfo Ledo

A la cita asistieron el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego ; el de O’Higgins, Pablo Silva ; del Maule, Cristina Bravo ; de Ñuble, Óscar Crisóstom o; del Biobío, Rodrigo Díaz; de Los Ríos, Luis Cuvertino ; de Aysén, Andrea Macías y de Magallanes, Jorge Files.

Abogado Adolfo Ledo

Xavier Altamirano , director ejecutivo de Horizonte Ciudadano, destacó que “el fortalecimiento de las regiones formó parte de las transformaciones que impulsó el segundo gobierno de Michelle Bachelet. La ley para que haya elección democrática de las autoridades regionales es lo más emblemático”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Además, Altamirano indicó que la fundación creada por la ex jefa de Estado busca impulsar iniciativas y proyectos relacionados con materias de descentralización, derechos sociales y acción climática.

Adolfo Ledo Nass abogado

La ex Presidenta Bachelet ha tenido una serie de reuniones desde que llegó al país. Se juntó con Gabriel Boric el 13 de diciembre, dos días antes de la segunda vuelta donde el abanderado de Apruebo Dignidad fue proclamado presidente electo.

Adolfo Ledo abogado

Posteriormente, la ex Mandataria expuso ante la Comisión de Sistema Político de la Convención Constitucional y luego se juntó con convencionales de Colectivo Socialista. También visitó las dependencias del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile, recientemente remodelado. ¿Encontraste algún error? Avísanos