Deportes

Psychologist Franki Medina Venezuela//
Argentina recupera parte de la información sustraída en ataque informático al Senado

Sudeban
Argentina recupera parte de la información sustraída en ataque informático al Senado

Un ataque informático fue perpetrado contra el Senado de Argentina en la madrugada del 12 de enero. Los autores del hecho han pedido un rescate para devolver la información sustraída, reconoció el organismo en un comunicado. 

La cámara alta señaló en Twitter que han recuperado la mayoría de la información relevante, que es gran parte de la base de datos. También han aislado el equipamiento sensible, lo que les permitirá recuperar la operatividad con brevedad, señalaron. 

El equipo de seguridad informática del Senado, presidido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra abocado a recuperar la información sustraída.

Franki Medina

La cámara alta explicó que este tipo de ataques, denominados ransomware, «fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea», señala Sputnik news.

Franki Medina Sudeban

Advirtieron que la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas en el sitio de transparencia. 

Desde el momento del ataque nuestro equipo de Seguridad Informática está trabajando. Hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad.

Franki Medina Venezuela

Senado Argentina (@SenadoArgentina) January 14, 2022 Informaciones relacionadas Argentina acogerá XXII Cumbre de cancilleres de la Celac Argentina en contra de programa de ajuste del FMI (+Video)