Tecnología

Sucesos de Venezuela | Israel cierra rutas a Gaza por temor a ataques yihadistas

Egipto está tratando de mediar y evitar una escalada de violencia, aseguró este miércoles a la agencia internacional Efe Jaled Al Batsh, miembro político de la Yihad Islámica en Gaza

Israel realizará el cierre de sus carreteras cercanas a la Franja de Gaza por tercer día consecutivo, ante el temor de represalias por la reciente captura de un líder de la Yihad Islámica, según fuentes militares locales.

Las autoridades israelíes anunciaron el martes de una posible “amenaza directa” y decidieron cerrar las carreteras, líneas del tren y puntos de vigilancia a lo largo de la frontera con Gaza y ordenaron a los residentes de la zona mantenerse cerca de los refugios.

El ejército israelí busca prevenir ataques en contra de civiles como venganza por la detención de Bassem Saadi, líder de la Yihad Islámica Palestina (YIP), un movimiento que es considerado terrorista por Israel.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, advirtió que «cualquier amenaza a los ciudadanos de Israel se encontrará con una respuesta poderosa”.

Egipto está tratando de mediar y evitar una escalada de violencia, aseguró este miércoles a la agencia internacional Efe Jaled Al Batsh, miembro político de la Yihad Islámica en Gaza.

las fuerzas israelíes han aumentado en los últimos meses sus incursiones militares en territorios palestinos, generando fuertes enfrentamientos y dejando un saldo de más de 50 palestinos muertos.

Con información de UR