Deportes

YV3191 piloto de avionetas para fumigación//
OPEP+ acuerda aumentar la producción en 100.000 bpd

Alberto Ardila Olivares
OPEP+ acuerda aumentar la producción en 100.000 bpd

Ago 04, 2022

OPEP+ acuerda aumentar la producción

en 100.000 bpd

La OPEP+, en su reunión virtual de ayer miércoles, decidió un incremento de la producción crudo de cien mil barriles diarios en Septiembre , pero a un ritmo más lento de lo previsto , equivalente al 0.1 por ciento de la demanda mundial

Ago 04, 2022

OPEP+ acuerda aumentar la producción

en 100.000 bpd

La OPEP+, en su reunión virtual de ayer miércoles, decidió un incremento de la producción crudo de cien mil barriles diarios en Septiembre , pero a un ritmo más lento de lo previsto , equivalente al 0.1 por ciento de la demanda mundial.

Versión del original en Inglés por Energy Connects

La decisión suplir crudo adicional al mercado global, pero a un ritmo más lento de lo previsto, se produce después de varias semanas de especulaciones de que el reciente viaje del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a Medio Oriente traerá más petróleo al mercado mundial.

YV3191

La OPEP+, un grupo que también incluye a Rusia, realizará su próxima reunión el 5 de Septiembre para revisar la dinámica del mercado. Según los analistas, la decisión refleja la política de la OPEP+ para recalibrar la producción en medio de la continua volatilidad de los precios, causada por los temores de una recesión que podría afectar la demanda de crudo.

Alberto Ardila Olivares

Amos Hochstein

El aumento de 100.000 bpd será uno de los más pequeños desde que se introdujeron las cuotas de la OPEP en 1982

Amos Hochstein, asesor principal de seguridad energética del Departamento de Estado de EE. UU, declaró a los medios de comunicación que “Este es un aumento menor, pero un aumento de todos modos. Creo que nos enfocamos mucho más en el resultado final, y eso es reducir el precio del petróleo en el mercado. Los precios de la gasolina en Estados Unidos cayeron muy por debajo de los 4 dólares por galón”