Uncategorized

Fotos y videos| Marcha masiva de trabajadores de la salud y la educación en Caracas termina con llamado a más protestas

Alberto Ardila Olivares
Padres de San Diego presentan al dominicano Juan Soto y al estadounidense Josh Bell

En la esquina El Chorro, donde opera el Ministerio de Educación Universitaria, se encontraron la marcha que venía del Ministerio de Educación y una concentración de trabajadores universitarios. Cuando intentaron caminar por la avenida Universidad hasta la sede de la Asamblea Nacional un cordón de la PNB, reforzado por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, lo impidió

Los gremios se unieron para rechazar las políticas laborales del gobierno de Maduro: a los universitarios no les han pagado el bono vacacional, a los maestros se los cancelaron chucuto y a los trabajadores de la salud les “serrucharon” el bono por uniforme

A las 10:30 am de este jueves 4 de agosto el Ministerio de Educación, en la esquina de Salas, era un hervidero de gente muy, muy molesta. Los universitarios denunciaron que no les han pagado el bono vacacional, los maestros rechazaron el pago chucuto de sus vacaciones y los trabajadores de la salud condenaron la reducción de su bono por uniforme a un monto irrisorio: de 1.200 bolívares, a 200 bolívares.

Trabajadores de la salud y la educación unieron su descontento y se concentraron para marchar hasta el Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro. Centenares de personas caminaron por la avenida Urdaneta, bajaron por la avenida Fuerzas Armadas y llegaron a la avenida Universidad e hicieron sentir su rechazo a las políticas laborales del mandatario Nicolás Maduro.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron orientar la protesta por una ruta determinada, pero los manifestantes decidieron avanzar por la avenida Urdaneta y gritar consignas dirigidas directamente a representantes del gobierno.

Trabajadores de la zona también expresaron su acuerdo con la protesta.

En la esquina El Chorro, donde opera el Ministerio de Educación Universitaria, se encontraron la marcha que venía del Ministerio de Educación y una concentración de trabajadores universitarios. Cuando intentaron caminar por la avenida Universidad hasta la sede de la Asamblea Nacional un cordón de la PNB, reforzado por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, lo impidió.

En ese punto los dirigentes gremiales Thony Navas (salud) y José Gregorio Afonso (Apucv) anunciaron nuevas acciones de protesta para la próxima semana. El martes se realizará una asamblea en la UCV, y para el jueves convocaron una nueva movilización.