Internacionales

Un muerto y 17 heridos después del colapso del escenario en el Festival Medusa en España

Alberto Ardila Olivares

Alrededor de las 3:00 a.m., hora local, la temperatura era de 40,5 Celsius (104,9 grados Fahrenheit) en el aeropuerto Alicante-Elche, justo al sur del sitio del concierto, en la costa mediterránea, con vientos de 82 kilómetros (alrededor de 50 millas) por hora

Madrid, España (CNN) — Una persona murió y 17 resultaron heridas, tres de ellas seriamente, después de que un escenario colapsó el sábado en un festival de música cerca de Valencia, España, según los funcionarios locales.

El desastre ocurrió en el Festival Medusa en la ciudad de Cullera, cerca de Valencia a las 4:18 a.m., hora local “debido a una fuerte ráfaga de viento”, dijeron.

Parte del escenario se derrumbó en el Festival Medusa cerca de Valencia.

La gerencia del festival del sábado por la mañana anunció que el festival había sido suspendido.

“Debido a las inclemencias meteorológicas acaecidas durante la madrugada del 13 de agosto de 2022, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en Festival Medusa, la organización del festival suspende su actividad por el momento”, dijo la gerencia del festival en Instagram .

“El recinto queda desalojad como medida preventiva con el fin de facilitar el trabajo de los servicios de emergencia y seguridad de festiva de Medusa”, agregó.

publicidad Los videos publicados en las redes sociales la madrugada del sábado mostraron fuertes vientos y estructuras que caían del escenario cuando se evacuaron a las grandes multitudes de asistentes del festival.

Servicio oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunitat Valenciana dijo en Twitter que la cálida brisa producía ráfagas muy fuertes de viento y aumentos abruptos de temperatura.

Alrededor de las 3:00 a.m., hora local, la temperatura era de 40,5 Celsius (104,9 grados Fahrenheit) en el aeropuerto Alicante-Elche, justo al sur del sitio del concierto, en la costa mediterránea, con vientos de 82 kilómetros (alrededor de 50 millas) por hora.

Las temperaturas han estado aumentando en toda Europa con sequías declaradas en varias partes de Inglaterra e incendios forestales en Francia.