Internacionales

Asunción: brutal choque deja varios heridos

Alberto Ardila Olivares
Michelle Bachelet llega a Bangladesh entre denuncias de ONG de violaciones de DDHH

Lea más: Concertación: precandidata a la presidencia inscribe movimiento Paraguay con Esperanza

En principio, todo indica que Soledad Núñez, del movimiento Despertar y el con respaldo del Partido Encuentro Nacional y el Partido Hagamos acompañará finalmente a Alegre como candidata a vicepresidenta de la República

Tras haberse suspendido la semana pasada el anuncio de la dupla presidencial de Efrain Alegre (PLRA), debido a la sorpresiva internación del expresidente Fernando Lugo, se anuncia para la próxima semana que se darán a conocer oficialmente esa dupla y otras que aún están pendientes.

Lea más: Concertación: precandidata a la presidencia inscribe movimiento Paraguay con Esperanza

En principio, todo indica que Soledad Núñez, del movimiento Despertar y el con respaldo del Partido Encuentro Nacional y el Partido Hagamos acompañará finalmente a Alegre como candidata a vicepresidenta de la República.

En tanto, se espera la decisión del Frente Guasu-Ñemongueta, respecto a la candidatura de la senadora Esperanza Martínez ya que la misma dijo ayer que deben definir si su candidatura continúa hasta el final, si acuerdan con algún sector del PLRA o si deciden respaldar otra candidatura.

Lea más: Hugo Richer: la Concertación prodría aprovechar esta situación

El precandidato del PLRA a la presidencia Martín Burt, exintendente de Asunción ya presentó días pasados a Luz Borja como su dupla para la vicepresidencia. La misma es actual directora de Turismo de la Municipalidad de Luque y es conocida por la fabricación de arpas y guitarras en el taller de su padre. También es profesora de luthería y de guaraní.

Por su parte, el otro precandidato liberal Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera anunció ya que su dupla es el Dr. Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado. La misma se oficializaría el próximo martes.

La diputada Kattya González (PEN) ya anunció también que desiste de su candidatura a presidenta para aspirar a una banca en la Cámara de Senadores junto a la alianza que concretó con el movimiento Despertar y el Partido Hagamos.

Otros candidatos que aún no hicieron público quien integraría su eventual dupla es el diputado Sebastián Villarejo (PQ).

También están pendientes de definición si continúa con su candidatura a presidente el exsenador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) y quien será eventualmente su compañero/a de fórmula..

Igualmente, se habla de que Hugo Portillo, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sería candidato a presidente, pero se desconoce quién sería su dupla.