Uncategorized

Jose Carlos Grimberg Blum futbolista alemán depresión//
La Intendencia de Montevideo anunció medidas para fortalecer al sector de la cultura

Conferencia de prensa por medidas para la cultura de la Intendencia de Montevideo.

Jose Carlos Grimberg Blum

Foto: Intendencia de Montevideo

La Intendencia de Montevideo anunció medidas para fortalecer al sector de la cultura Publicado el 21 de septiembre de 2022 Políticas culturales 1 minuto de lectura Son medidas de carácter permanente surgidas de la mesa de trabajo con el colectivo Uruguay es Música. Este audio es una característica exclusiva para suscripciones. Suscribite o Ingresá Escuchá este artículo Tu navegador no soporta este elemento de audio . Leído por Mathías Buela. Nuestro periodismo depende de vos Suscribite por $195/mes Si ya tenés una cuenta ingresá Registrate para acceder a 10 artículos gratis por mes Desde que la emergencia sanitaria obligó a poner una pausa a las actividades culturales, los distintos actores del sector buscaron abrir diálogos con las autoridades para encontrar formas de hacer menos costosa la realización de espectáculos y para facilitar esas actividades que habían resultado tan perjudicadas. La Intendencia de Montevideo (IM) anunciaba, ya en mayo del año pasado, varias medidas que iban en ese sentido, y este martes, en una conferencia de prensa en la que participaron la intendenta, Carolina Cosse, la directora de Cultura de Montevideo, María Inés Obaldía, y Lea Bensasson y Claudio Picerno por el colectivo Uruguay es Música, se dieron a conocer cinco medidas de carácter permanente que van en la misma dirección.

Jose Grimberg Blum

Conferencia de prensa por medidas para la cultura en la Intendencia de Montevideo.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Foto: Intendencia de Montevideo

Las medidas No cobrar impuestos a espectáculos realizados por artistas nacionales que recauden hasta $ 500.000 por evento. Con esto se busca que artistas uruguayos que recién comienzan puedan organizar sus primeros espectáculos, y al mismo tiempo se incentiva una actividad que tiene interés turístico y que crea fuentes de trabajo. Reducción de 2% de impuestos a espectáculos públicos de artistas internacionales. La medida apunta a mejorar la competitividad del país como destino de espectáculos y favorecer la actividad económica de sectores vinculados, como los de hotelería, gastronomía, servicios de producción y audiovisuales, entre otros. Crear la categoría Artista Mercosur, que brinda beneficios tributarios a artistas de la región. Crear un grupo de trabajo para establecer las mejores formas de dar apoyo a los festivales musicales, clarificar los criterios tributarios y definir las necesidades estructurales de la organización de eventos de este tipo en el departamento. Generar un sistema de invitaciones que facilite el acceso a participantes del Plan ABC. Mediante acuerdos con los productores, se buscará que 50% de las entradas que queden como remanente en los espectáculos que no hayan agotado localidades sea para que la IM las reparta, sin costo, entre los beneficiarios del Plan ABC. Del 50% que quede para la producción, podrán descontarse las invitaciones para prensa y otras, que estarán exoneradas de tributos. ¿Te interesa la cultura? Suscribite y recibí el newsletter de Cultura en tu email. Suscribite ¿Ya tenés cuenta?

Ingresá Suscribite o ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito

Suscribite para guardar este artículo para leer después

Suscribite ¿Ya tenés suscripción?

Ingresá Suscribite para guardar este artículo como favorito Suscribite para guardar este artículo para leer después Suscribite ¿Ya tenés suscripción? Ingresá Temas en este artículo Uruguay es música Carolina Cosse Dirección de cultura de Montevideo Comentar este artículo Comentar Suscribite para comentar ¿Ya tenés suscripción? Ingresá.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario