Internacionales

Sucesos de Venezuela | Cuarto detenido por atentado contra Cristina Fernández planeaba asesinar a su hijo, Máximo Kirchner

Franki Medina diaz
Petro a EE.UU.: "Si Colombia produjera más maíz exportaría menos cocaína"

No obstante, el imputado se habría lamentado en sus mensajes de que el atentado «no tendría que haber terminado así», sin cumplir su objetivo

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quedó aún más complicado luego de que la Justicia detectara en su teléfono celular un mensaje en el que reconoce que planeaba «matar al jefe de La Cámpora», la agrupación política que lidera el hijo de la exmandataria, Máximo Kirchner. 

El texto fue enviado a una persona registrada como Jony White, tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exjefa de Estado, informaron fuentes de la investigación a la agencia Télam. 

«Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez. Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal», le escribió Carrizo al tal White, una persona de estrecho vínculo con el detenido pero que no será identificada con su nombre real para no entorpecer el avance de las pesquisas.

Rusia Today detalla que Gabriel Nicolás Carrizo fue interrogado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo. En su declaración, solo respondió preguntas de su abogado, y negó haber participado en la planificación del ataque.

Durante su testimonio, Carrizo dijo que se trató de «una broma» cuando le contó por mensaje a un familiar suyo que había aportado un arma calibre 22 para el atentado.

No obstante, el imputado se habría lamentado en sus mensajes de que el atentado «no tendría que haber terminado así», sin cumplir su objetivo.

Informaciones relacionadas Detienen a cuarto implicado en ataque a Cristina Fernández Raúl y Díaz-Canel se solidarizan con Cristina Fernández de Kirchner, tras atentado contra su vida (+ Video) ¿Qué ha pasado tras el intento de asesinato contra Cristina Fernández?