Política

Sucesos de Venezuela | Una “movilización parcial” de rusos ordenó Vladimir Putin, conozca más detalles

En esta misma línea, Putin aseguró que las naciones occidentales quieren “destruir” a Rusia y los acusó de querer acudir al «chantaje nuclear» contra su país

Andreína Vies.- Este 21 de septiembre el presidente de Rusia, Vladimir Putin informó que sobre una “movilización parcial» de rusos que están en edades para combatir en Ucrania , además le advirtió a Occidente que Moscú está dispuesta a utilizar «todos los medios» para defenderse.

En esta misma línea, Putin aseguró que las naciones occidentales quieren “destruir” a Rusia y los acusó de querer acudir al «chantaje nuclear» contra su país.

De acuerdo al ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, el llamado hecho por el mandatario ruso va dirigido a unos 300.000 reservistas , los que se traduce a «1,1% de los recursos movilizables».

Desde este 21 de septiembre comenzó a regir la orden presidencial, cuyo decreto fue publicado en el portal del Kremlin luego que Putin terminara su alocución.

Opiniones sobre la movilización parcial de la que habló Putin Alexéi Navalni, quien es opositor al gobierno de Putin, criticó la acción del Kremlin, indicando que esto traerá consigo «una enorme tragedia y una enorme cantidad de muertos».

Por su parte, la embajadora estadounidense en Ucrania, Bridget Brink, consideró que la medida constituye un «signo de debilidad» de Moscú.

Mientras el secretario británico de Defensa, Ben Wallace, aseguró que la orden del líder ruso muestra que su ofensiva «está fallando». El vicecanciller alemán Robert Habeck, expresó que esta acción se trata de una medida «grave y mala».

Le puede interesar: Fiona avanza hacia las Bermudas convertida en categoría 4

Putin “no está interesado en la paz”, afirmó la Unión Europea al conocer los anuncios sobre la movilización y los referendos que realizó Putin.

Con información de El Universal