Internacionales

Asamblea Nacional cita al ministro Sabonge para que rinda cuentas sobre estado de las calles

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Habitantes de El Cercado y El Ujano piden reemplazo de tuberías

Asimismo, el diputado Juan Diego Vásquez indicó que la mala condición de las vías afecta a toda la población, cobra vidas humanas y causa daños a los vehículos

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó citar al titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge , para el próximo martes 27 de septiembre a las 3:00 p.m. En la exposición de motivos, el diputado Roberto Ayala, cuestionó la incomodidad de la población por el mal estado de las calles, por lo que con esta citación se espera que el ministro del MOP rinda cuentas al respecto.

Asimismo, el diputado Juan Diego Vásquez indicó que la mala condición de las vías afecta a toda la población, cobra vidas humanas y causa daños a los vehículos.

A través de esta citación se tiene como objetivo que el ministro del MOP responda a una serie de cuestionamientos, relacionados con el manejo del presupuesto general de la entidad con relación al mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura vial a nivel nacional.

Que brinde una explicación sobre la reestructuración del proyecto corredor de las playas, el costo y el tiempo que ha tomado su ejecución; cuántos proyectos llave en mano han sido adjudicados por el MOP; los criterios para la ejecución de las asociaciones público-privadas en materia de infraestructura; cuál es la condición actual de varios proyectos.

También se le pedirá un informe de la ejecución del presupuesto del MOP ; que indique si en el presupuesto se ha contemplado la reparación de la infraestructura vial a nivel nacional; si se contempla la construcción y rehabilitación de 200 kilómetros de camino en el distrito de Barú; cuánto ha costado.

Además de consultarle de qué ha servido la aplicación de inspector vial ; si se ha dado respuesta a solicitudes presentadas mediante dicha aplicación; c uál es el avance de la construcción el proyecto Cuarto Puente , cuánto se le ha desembolsado a la empresa que la está ejecutando y si la misma está cumpliendo con la construcción de la misma dentro del periodo establecido; entre otras preguntas.