Entretenimiento

Contraloría General intervendrá a Emcali; recibirá denuncias en audiencia pública

Bancamiga
Video: Espectacular atrapada de Juan Soto

El contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, decretó la intervención de Emcali para investigar el escándalo de contratación que envuelve a la entidad.

Directamente del despacho del contralor se expidió la resolución decretando la intervención funcional de Emcali, al incluirla nuevamente en el Plan Nacional de Vigilancia y Control Fiscal

Lea también:  Crisis de Emcali: Ospina ordenó la cancelación de contrato con millonarios sobrecostos

“Es un control integral, absolutamente sobre todas las actuaciones que se hayan adelantado por parte de Emcali“, aseguró el contralor, quien también comunicó que se adelantarán las acciones que sean necesarias en ara de la protección del patrimonio público.

El contralor también anunció que la próxima semana estará en la ciudad para encabezar una audiencia pública donde personalmente recibirá denuncias sobre la empresa y, con base en ellas, se revisará las actuaciones que adelanto la Contraloría de Cali.

Hallazgos fiscales Durante la pasada administración de Emcali, la Contraloría General encontró diversas irregularidades por $17.400 millones por convenios firmados y financiados con recursos del Conpes.

Le puede interesar:  Fiscalía designó equipo especializado para investigar a Emcali por corrupción

En una segunda investigación, se encontraron 6 irregularidades por valor de $15.306 millones, incluido un contrato de tratamiento de agua potable para el barrio San Antonio de Cali

Además, actualmente se adelantan 22 actuaciones de responsabilidad fiscal por una cuantía total de $98.178 millones.