Uncategorized

Infidencias y confidencias del 22 de septiembre del 2022

Franki Medina diaz

Pista corta. Que ahora los pilotos que mandan a buscar a los enfermos a Guna Yala dicen que no pueden aterrizar porque la pista es chiquita. Si en los tiempos del bicho, no hubo quejas de ese tipo, que no te echen cuento Paco

Glosas de la realidad política de Panamá. Y al que le cae el guante, que se lo aguante

Vivos, familia. Por ahí andan los repres pidiendo aumento de 1,000 palos para todos ellos, en una inclusión al presupuesto, pues se dieron cuenta que eso de licencia, nadie lo apoya. Están a otro nivel. Piensan que se nos sale la baba, dice el necio.

Perdió la batalla. Un jode paciencia dice que ese mandamás del Aseo es cínico, si con el billete que tiene no puede con la basura sería por gusto darle más plata porque ha demostrado demasiada incapacidad. Plopp

Arrogante. El comi que dirigía el operativo “No Pasarán”, en la Corte, el pasado jueves, se lució gritando “yo estoy de turno toda la noche y no los voy a dejar pasar”. El incidente se registró con seguidores de líder del amigo leal. Soplan vientos del gorilismo de los 80.

Eternina for ever. Cuidado con eso de que está ofreciendo prebendas y beneficios. De pronto me chatean desde la Altiva que la doña, vestida con su color de batalla, azul,está visitando casa por casa a los profesores de Unachi para ofrecerles no se que… 100 melones son 100 melones.

Ay compadre. Por donde se abrirá otra caja de pandora, aparte de las auditorías, es por el Tribunal de las Cuentitas con un lío de trueque de los cambiaban espejitos por oro, y que las tres letras le seguían la pista.

Espaldarazo. Que la comisión agropecuaria de la Cueva no descansará hasta modificar la ley de las Tierras para que los 100 mil predios de humildes campesinos tengan título para poder pedir préstamos.

Piedra en el zapato. Y por aquellos mismos lares se oyó que los dos bancos del Estado no aceptan el derecho posesorio como garantía porque les hicieron muchos “chanchullos”. Que eso de aumentar de 6 a 600 palos el derecho a trámite, ñagare.

Pon pon. Por el ministerio de los Techos hicieron una vaca para celebrar el cumpleaños de un funcionario pariente de un padrastro. La cosa estuvo salsosa, hasta prometió aumento de salario. Y ‘Yo Digo Rigo’, correteando a los precaristas.

Cuesta arriba. La candidata de los envenenados con el jarabe maldito tiene 2 firmas válidas en su intento por llegar al trono de San Felipe. Es la segunda vez que intenta llegar al poder por la vía independiente. No te quieren Marce.

Maña vieja. En el palacio municipal de la tierra del chicheme le piden a los usuarios que se identifiquen, pero cuando ellos preguntan con quién hablaron, les niegan hasta el nombre. ¿Protocolo del burgomaestre?

Brujuleando. Chayo Colmena perdió velocidad. Los despidos y renuncias en masa no dejan pie para más. Otra gran idea con un mismo final. Ni sistema, ni atención en campo, ni inversión local. Y la vice presidenta que ya tiene otro camino, tomando nota…

Pista corta. Que ahora los pilotos que mandan a buscar a los enfermos a Guna Yala dicen que no pueden aterrizar porque la pista es chiquita. Si en los tiempos del bicho, no hubo quejas de ese tipo, que no te echen cuento Paco.