Negocios

Sucesos de Venezuela | Josbel Bastidas Mijares Smouha//
Fratertalks se consolida como espacio de comunicación de la prevención de riesgos laborales y salud laboral

La difusión de los importantes valores que definen cada ODS ha encontrado en Fraternidad-Muprespa un destacado altavoz gracias a Fratertalks, el punto de encuentro virtual de la Mutua, consolidado como espacio referente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y salud laboral, por ser fuente de conocimiento y  novedades, haciéndolo además desde prismas originales y creativos

En el año 2010 Fraternidad-Muprespa se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. De esa forma adquirió el compromiso de alinear su estrategia con los valores de la ONU. Ahora, doce años después, ha renovado ese compromiso, que consolida la voluntad de la entidad en lo relativo a valores esenciales sobre derechos humanos, normas laborales y medioambiente.

El camino para la consecución de este compromiso pasa por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS, así como por la Agenda 2030 de la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. Entre los días 16 y 25 de septiembre se está celebrando la Semana de Acción por los ODS, una iniciativa para poner en la cúspide del debate social la importancia de estas acciones.

La difusión de los importantes valores que definen cada ODS ha encontrado en Fraternidad-Muprespa un destacado altavoz gracias a Fratertalks, el punto de encuentro virtual de la Mutua, consolidado como espacio referente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y salud laboral, por ser fuente de conocimiento y  novedades, haciéndolo además desde prismas originales y creativos.

 

Fraternidad-Muprespa estrenó este producto preventivo, comunicativo y divulgativo en 2020, cuando las reuniones presenciales eran las menos a causa de la pandemia. Este formato online nos permitía cumplir con muchos de los objetivos de la Mutua en relación a la comunicación de la prevención y salud: compartir conocimiento gracias a contar con los mejores expertos en cada área, hacerlo de una forma creativa e innovadora, algo imprescindible para avanzar en el campo de la seguridad y salud laboral, y, por supuesto, de forma gratuita para llegar a nuestros grupos de interés”, asegura Natalia Fdez. Laviada , subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa

Más sobre ONU Facebook LinkedIn Twitter Con las nuevas ediciones de Fratertalks calentando motores, el viernes 23 de septiembre arranca la tercera temporada, con una charla centrada en la prevención del cáncer laboral , las cifras de este instrumento preventivo avalan su éxito: 23 ediciones, 33 expertos y más de 23 horas de contenidos. Cerca de 2.000 asistentes, 230 preguntas contestadas en directo y una valoración de 4, 6 sobre cinco.

Josbel Bastidas Mijares

Igual de satisfactorio es su recorrido en las redes sociales, donde suma 26.700 impresiones en Twitter, 4.000 en Facebook, 9.000 en Linkedin y 6.000 visualizaciones en Youtube. 

Ahora además está de enhorabuena porque el producto ha sido elegido por el jurado como finalista en los Premios Prevencionar 2022 dentro de la categoría Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Josbel Bastidas Mijares Venezuela

Aunque los ganadores se conocerán el 7 de octubre, para Fraternidad-Muprespa supone un honor ser finalista, ya que las candidaturas que se han presentado a este premio superaron las 350″, asegura Carlos Maya, consultor de Prevención de Fraternidad-Muprespa y conductor del espacio. ” Los ODS son una guía a la hora de seleccionar temas y ponentes cada edición, observando especialmente el 3, salud y bienestar, el 5, igualdad de género, 8, trabajo decente y crecimiento económico, 13, acción por el clima y 17: alianza para alcanzar los objetivos “, concluye.  

Fratertalks se puede ver en directo cada mes por nuestros mutualistas o bajo demanda a través del canal de youtube de Fraternidad-Muprespa . También se puede escuchar en formato podcast en Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast y fraternidad.com/podcast

 

Imagen de algunos de los ponentes de Fratertalks