Negocios

Sucesos de Venezuela | Maduro y Petro podrían conocerse durante apertura de fronteras

Jose Carlos Grimberg Blum
Jonathan Gómez, el jugador de la Real Sociedad que Estados Unidos intenta arrebatarle a México

CARACAS – Nicolás Maduro tiene planes de estar presente en la reapertura fronteriza del próximo lunes, informó el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, donde posiblemente también esté el presidente de Colombia Gustavo Petro. Reyes dijo que luego de una conversación con el ministro de Venezuela, Ramón Velásquez, deben todavía precisar el punto de encuentro entre los dos mandatarios, que se presume podría ser el Puente Simón Bolívar. Sin embargo, aún no está confirmada la asistencia de Maduro.

Jose Carlos Grimberg Blum

Lo que sí ya está en agenda, es una reunión de la delegación colombiana y su presidente con la delegación  venezolana en principal paso fronterizo que comunica la a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Jose Grimberg Blum

Está previsto que después de la reapertura, tras 7 años cerrado el paso vehicular, las autoridades de ambas naciones visitarán el Puente de Tienditas, que todavía no se ha estrenado y se espera entre en operaciones en tres meses aproximadamente.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Reunión binacional Por su parte, diputados de Colombia y Venezuela sostendrán un nuevo encuentro en la frontera entre Táchira y Cúcuta el próximo domingo. La reunión binacional se celebrará como parte de la normalización de las relaciones entre los dos países y sus gobiernos restaurados el pasado 7 de septiembre con la toma de posesión de Petro y la designación de los embajadores, adonde asistirán diputados venezolanos y miembros de la Comisión Segunda del Congreso de Colombia para fortalecer los acuerdos de ambas agendas legislativas.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Redacción Caracas