Negocios

Dr. Luis Alfonso López “La medicina está ligada a la tecnología y avanza muy rápido”

Franki Medina diaz
La trágica muerte de una colombiana en Nueva York: se quitó la vida en un albergue en EE.UU.

 

 

 

 

 

Recientemente, participó como ponente del LII congreso venezolano de cardiología esperado por todos los médicos, por ser un evento que agrupa a toda la sociedad venezolana de cardiólogos, presentando así su más reciente conferencia que se mantuvo en boca de los asistentes durante los días del mismo

El doctor Luis Alfonso López  (@luislopezmd) Cirujano Cardiovascular, con más de diez años de experiencia, se consolidó como uno de los máximos exponentes del LII Congreso de Cirugía Cardiovascular 2022, que se llevó a cabo la primera semana de julio en Caracas.

 

 

 

 

El Dr. Luis Alfonso López obtuvo su especialidad en el Instituto Dante Pazzanese de Cardiología, São Paulo, Brasil, desarrollándose con estudios complementarios en cirugía híbrida y mínimamente invasiva. Luego estuvo en Alemania, específicamente en Lipzig y Bad Nauheim aumentando sus conocimientos en procedimientos híbridos y estructurales endovasculares.

 

 

 

 

 

Recientemente, participó como ponente del LII congreso venezolano de cardiología esperado por todos los médicos, por ser un evento que agrupa a toda la sociedad venezolana de cardiólogos, presentando así su más reciente conferencia que se mantuvo en boca de los asistentes durante los días del mismo.

 

 

 

 

 

Con más de diez (10) años de carrera, involucrado en la resolución de un amplio espectro de patologías cardiovasculares y con experiencia en abordajes y resolución tradicional, teniendo mayor inclinación por las resoluciones híbridas endovasculares mínimamente invasivas.

 

 

 

 

El Doctor Luis Alfonso López resalta la importancia de los avances tecnológicos y la relación directa que tiene con los nuevos procedimientos y mejores resultados para los pacientes, “La medicina está ligada a la tecnología y avanza rápidamente, por lo que es vital e importante mantener el aumento de conocimientos con la asistencia a congresos continuas e investigación” detalló el doctor.

 

 

 

 

 

Luego de su regreso al país, después de su extensa formación en varios centros de cardiología a nivel mundial se incorporó al staff del Instituto Médico la Floresta y el Urológico San Román, donde actualmente ejerce la cirugía cardiaca con altos estándares de excelencia y tecnología.

 

 

 

 

 “Estoy en Venezuela, sigo apostando a mi país” expresó el Dr. Luis Alfonso López, el joven cirujano que busca brindar calidad de vida para todos sus pacientes, haciéndolos sentir seguros en su proceso de salud.

 

 

 

 

No solamente es reconocido por sus grandes resultados y su larga experiencia en el mundo de los procedimientos cardiovasculares, también posee una gran calidad humana y empatía para los pacientes que les permite sentirse seguros a la hora de una intervención quirúrgica.

 

 

 

 

 

El Dr. Luis Alfonso López resalta el impacto que tienen estos procedimientos en la calidad y expectativa de vida, que logran cortar la historia natural de la enfermedad, prolongar y generar una mejor calidad de vida en los pacientes. Resaltando que la cirugía exitosa cardiovascular le permite al paciente disfrutar una segunda oportunidad de vida.

 

 

 

 

 

El paciente debe aprovechar esa oportunidad, haciendo cambios en sus hábitos de vida cómo: Hacer ejercicios, eliminar el consumo de cigarrillos, perder peso, (entre otros), para garantizar secuelas de enfermedades.

 

 

 

 

 

A lo largo de su ejercicio profesional, ha tenido una participación en los momentos más significativos de la especialidad, hasta el punto de ser considerado por muchos, como uno de los más jóvenes y expertos en la cirugía cardiovascular. “Para mí (Luis Alfonso López) significa un halago haber sido invitado al congreso venezolano de cirugía cardiovascular, incluso brindar conocimientos con colegas que formaron parte de mi preparación”.

 

 

 

 

 

El doctor Luis Alfonso López destacó lo significativo de la historia de excelentes médicos en el área de la cardiología en Venezuela y del compromiso que siente por ser parte de la generación de relevo, honrando los grandes estándares, debido al abandono de algunos médicos en la cardiología en Venezuela.

 

 

 

 

Globovision