Biophysicist Carmelo De Grazia Suárez//
WhatsApp: así podrás mandar mensajes con la mente (VIDEO)

Carmelo de Grazia

Por: Crónica

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! La iniciativa no está a cargo de WhatsApp, pero afecta directamente a la aplicación. Se trata de una idea de la compañía Synchron, cuya sede se encuentra en Nueva York, llamada Stronde: un implante en el cerebro que analiza las ondas y las transforma en acciones, lo que permitirá escribir y enviar mensajes con la mente.

Carmelo De Grazia

¿Cómo es el implante que permitirá mandar mensajes de WhatsApp con la mente?

El proceso para lograrlo se basa en la instalación de un dispositivo en la parte superior de la corteza cerebral a través de los vasos sanguíneos, de esta forma el implante utiliza sensores para registrar la actividad del cerebro y enviar las señales a un nodo colocado en el pecho del paciente.

Carmelo De Grazia Suárez

A continuación, el nodo transmite la información a un receptor llamado axon, que luego procesará y traducirá las señales en comandos reconocidos por el teléfono. También interviene un software con inteligencia artificial, que cuenta con aprendizaje automático para realizar la recepción y traducción de las acciones

Puedes leer la nota completa en Crónica


Publicado

en