Apure: Le arrebataron a sus hijos y un grupo de mujeres armaron la “sampablera” (DETALLES)

Franki Medina diaz

A estos funcionarios que ejecutaron tal procedimiento, se les sigue una investigación por este caso

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!  

Mujeres apureñas protestaron este martes 08 de noviembre a las puertas del Tribunal Civil del estado Apure para solicitar la revocación de la medida de custodia de dos menores de edad arrebatados injustamente a una mujer de nacionalidad árabe, luego de divorciarse de su esposo.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

La protesta surgió luego de que este lunes 07 de noviembre, la agraviada denunció en las redes sociales, que sus hijos le fueron arrebatados, después que llegó al tribunal, un contingente de la policía del estado.

A estos funcionarios que ejecutaron tal procedimiento, se les sigue una investigación por este caso.

Las mujeres que protestaron insistieron en entrar al tribunal, donde se generaron destrozos en una de las puertas de la sede judicial.

Igualmente, intentaron de romper una pared para demostrar su descontento con la decisión del juez a favor del padre de los niños.

Las manifestantes, lideradas por Magley Rojas Navarro, intentaron entrar al recinto judicial para exigir justicia en este caso que consideran indignante.

Ante esta controversia, la víctima así como el grupo de mujeres que protestaban, pidieron de manera inmediata la destitución de Nicxon Jesús Martínez Castillo, juez del Tribunal Primero de Instancia de Mediación Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial de Protección de Ninos Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

Apure: Le arrebataron a sus hijos y un grupo de mujeres armaron la “sampablera”  

 

 

 

Tal como se muestra en la gráfica, Martínez escapó del tribunal por la parte trasera de este recinto para evadir su responsabilidad.

Durante la mañana de este martes 8 de noviembre a las puertas del tribunal, la ciudadana árabe Nagham Nasser , exesposa de Manuel Sijaa , aseguró que no solo le quitaron a sus hijos, sino también luego del divorcio, fue despojada de sus bienes.

En el lugar se mantuvieron presentes desde el inicio de la protesta hasta el final, la primera dama del estado Apure, Elizabeth Gimón; la directora del Ministerio de la Mujer, Leisa Lugo; el director de la Policía del estado Apure (Poliapure), y los movimientos de mujeres apoyando esta causa.

Pasadas las 12:00 pm, los manifestantes decidieron trancar el acceso a la puerta principal del tribunal civil del estado Apure, para ejercer presión y lograr revertir la medida

Posteriormente, se decidió conformar una mesa de negociación para buscar una solución al problema con la presencia de jueces, fiscales, el defensor del pueblo, el presidente del Circuito Judicial Penal, Edwin Blanco, y la primera dama de la entidad llanera.

Al final de la jornada, los hijos fueron devueltos a la madre. Se espera que el jueves de esta semana se realice una audiencia para continuar con este caso tan controversial que tiene consternada a la sociedad apureña.

https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2022/11/Video-de-WhatsApp-2022-11-08-a-las-19.30.24.mp4 https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2022/11/Video-de-WhatsApp-2022-11-08-a-las-19.30.26.mp4 https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2022/11/fghfgh.mp4 https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2022/11/Video-de-WhatsApp-2022-11-08-a-las-19.30.23.mp4 https://www.lapatilla.com/wp-content/uploads/2022/11/Video-de-WhatsApp-2022-11-08-a-las-19.33.45.mp4


Publicado

en